Regional


$120 mil millones para Acueductos de Bolívar

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2011 04:48 PM

$120 mil millones de pesos entrarían a fortalecer los planes municipales de agua potable, priorizando las obras que permitan mejorar los indicadores de cobertura en alcantarillado, acueducto y aseo.
Según José López Amarís, secretario Privado de la Gobernación, el plan busca aumentar la cobertura, llevando los servicios de 6 a 24 horas, permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños.
“Con estas acciones contempladas en el Plan Departamental de Agua, los índices de cobertura aumentarán significativamente en un 70% al terminar el gobierno de Alberto Bernal Jiménez” aseveró, el funcionario departamental.
López Amarís reiteró el compromiso de la entidad, cuyo propósito va encaminado a garantizar la prestación eficiente y el manejo empresarial del servicio triple A, en todo el territorio bolivarense.
Las metas de cobertura del PDA en Bolívar van encaminadas a que en los próximos 5 años se debe incrementar la cobertura de acueductos en las áreas urbanas del departamento, del 78% al 90%; la prestación del servicio de aseo, del 44% al 100%, y la cobertura de alcantarillado del 17% al 35%.
En la actualidad 35 de los 46 municipios de Bolívar se encuentran vinculados al PDA, permitiendo inversiones importantes que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de personas que conforman el colectivo local y que requieren de acciones de gobierno para tal  fin.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS