Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

120 viviendas damnificadas por deslizamientos de tierra

Unas 120 viviendas de Las Margaritas están a punto de desaparecer debido a deslizamientos de tierra.
El pánico cunde entre las 400 familias desplazadas que residen en estas casas, por lo que han enviado cartas y solicitudes a todas los organismos de socorro, sin recibir respuesta alguna.

Además de los deslizamientos, las humildes viviendas se encuentran en peligro a raíz del mal estado de los postes de madera que sostienen los cables de la energía eléctrica de la zona y que con el paso del tiempo se han dañado.
Jeider Cortés Velásquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, le manifestó a El Universal que la situación que ellos padecen es grave.
Advierte que la comunidad en general sería las más afectada de llegar a desplomarse la postería, pues perderían sus viviendas que es lo único que han logrado conseguir, luego de ser desplazados de sus lugares de origen por la violencia que azotó durante mucho tiempo a El Carmen de Bolívar.
Algunos desplazados expresaron que están decepcionados del Gobierno municipal, ya que no les ha brindado apoyo para salir adelante y solucionar sus problemas.
Aseguran que de no presentarse una solución inmediata a los problemas que los aquejan se verán en la obligación de realizar un paro y cerrar la Troncal de Occidente, para así tratar de llamar la atención del Gobierno departamental y nacional.

“No nos concierne”
Para Olga Salcedo, responsable Comercial Distrito Bolívar de Energía Social, la responsabilidad del cambio de los postes y de su mantenimiento es de la Administración Municipal, pero aunque no les concierne el asunto están gestionando un proyecto ante el Gobierno Nacional para cambiar la postería de los barrios subnormales de este municipio.
“Nosotros no hemos podido conversar con el alcalde titular, Galo Torres, porque siempre hay un encargado y con ellos no se puede concertar nada, simplemente nos queda esperar la aprobación del proyecto para el cambio correspondiente”, dijo Salcedo.
Sin embargo, en conversación telefónica con este medio, la funcionaria aseguró que en los próximos días realizará una reunión con los habitantes de Las Margaritas para explicarles la situación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese