Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

1.200 estudiantes en curso Preicfes-Saber en Turbaco

La actividad es dirigida a 1.100 estudiantes de grado 11, matriculados en las diversas Instituciones Educativas oficiales.

También se beneficiarán 100 estudiantes de grado 10, que conforman el Semillero de la Excelencia Estudiantil Turbaquera, quienes durante 2 años consecutivos realizan el proceso preparatorio para la presentación de las Pruebas de Estado.  

Este curso es un ciclo de cualificación a estudiantes, en el cual se desarrolla un proceso de preparación y entrenamiento con materiales especializados y apropiados a través del personal docente capacitado en la metodología Icfes-Saber.

Según Bertha Elena Del Río Lombana, secretaria de Educación de Turbaco, el curso consta de 26 sesiones las cuales se realizarán los días sábados y algunos domingos.

 “Además se aplicará una jornada de simulacro de prueba, la cual sirve de termómetro para que a partir de los resultados que arroje el ensayo, los diferentes establecimientos escolares puedan emprender su plan de mejoramiento institucional, que ha llevado a la obtención de mejores niveles de desempeño académico en los resultados Icfes-Saber”, indica.

“Calidad educativa”

El alcalde de Turbaco, Miguel Darío Arnedo Lozano, muestra su satisfacción por la labor realizada en pro del mejoramiento del sector educativo y exalta que se está cambiando la historia de la calidad educativa en Turbaco.

“Los futuros bachilleres en conjunto con la administración Municipal, a través de la Secretaria de Educación de Turbaco, enfrentamos el reto de superar lo presente, contribuyendo al posicionamiento del ente territorial en materia educativa”, comenta el mandatario.  

Bertha Elena Del Río Lombana reconoció la esmerada labor de los docentes en beneficio del liderazgo educativo de Turbaco, y de igual forma la cultura y compromiso de los estudiantes de grado 11º y del Semillero de la Excelencia Estudiantil Turbaquera, en asistir cumplidamente a sus labores académicas de lunes a sábado e incluso algunos domingos.

 “Yo resalto los logros importantes que ha obtenido el municipio en materia educativa a tal punto que se han posicionado Instituciones de carácter oficial en niveles de desempeño Superior y Alto, lo cual deja claro la ardua labor realizada en beneficio de los indicadores de calidad”, dice la funcionaria.

En esta vigencia, el curso tiene una sola sede operativa, ubicada en la Institución Educativa Técnica Crisanto Luque, que alberga todos los sábados y algunos domingos de 7:00 a.m. a 12 m,, a 1.200 futuros bachilleres Turbaqueros comprometidos con seguir avanzando en pro de hacer realidad sus proyectos de vida profesional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ALCALDE DE TURBACO

SEÑOR ALCALDE DE TURBACO VALLA Y METASE DE LLENO A LA INSTITUCION CRISANTO LUQUE PARA QUE META EN CINTURA A SU RECTOR,A VER SI ES CIERTO TANTA BELLEZA.ESE SEMILLERO NO ES PRODUCTO MAS QUE DEL EMPEÑO QUE LUCY E ISABEL LE HAN PUESTO ALLI,CABE DESTACAR LA OBRA QUE ELLAS HAN REALIZADO.