Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$1.200 millones para contención del Chorro La Victoria

La Junta Directiva de Colombia Humanitaria aprobó $1.200 millones de pesos para la contención de cuerpos de agua en el chorro La Victoria, en el municipio de Hatillo de Loba.

Según Roberto Camargo Payares, secretario del Interior del Departamento, el chorro La Victoria ya alcanza una longitud de 1.800 metros.

Por este boquete gigantesco a orillas del Magdalena, se filtra el agua que inunda a los municipios de la Depresión Momposina: Hatillo de Loba, San Fernando Margarita, Mompox, Cicuco y Talaigua Nuevo.

Las inundaciones en esa región dejan un saldo fatal de 3 personas muertas, dos en Margarita y una en Mompox. La otra víctima perdió la vida en Regidor.

Recursos

En su sesión semanal, la Junta Directiva de Colombia Humanitaria aprobó nuevos recursos por $106 mil millones de pesos para continuar atendiendo las emergencias presentadas por el Fenómeno de La Niña en el país.

Estos recursos son para rehabilitación de vías, contención de cuerpos de agua y obras mayores. Los departamentos beneficiados con esta nueva aprobación son Quindío, Santander, Cundinamarca, Bolívar y Nariño. Adicionalmente, se priorizaron recursos para la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).

Obras mayores

La Junta presidida por su Presidente, Jorge Londoño Saldarreaga, aprobó las solicitudes de 13 obras al departamento del Quindío por $15 mil 313 millones de pesos, para rehabilitación de vías y puentes en los municipios de Córdoba y Salento.

Al departamento de Cundinamarca se le aprobaron solicitudes por $18 mil millones de pesos, para la rehabilitación de la Vía Ubaté-Leguazaque-Villa Pinzón; al departamento de Santander, $15 mil 120 millones de pesos para la rehabilitación de la Vía Primavera-Cachira, y por último, al departamento de Bolívar se le aprobaron mil 200 millones de pesos para contención de cuerpos de agua en el ‘chorro’ La Victoria, en el municipio de Hatillo de Loba.

Invías

En aras de continuar incrementando esfuerzos para reparar las vías del país, el Gobierno Nacional a través de la Junta Directiva de Colombia Humanitaria, le aprobó nuevos recursos al convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), por $27 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones serán destinados a rehabilitación de la Vía Pasto-Mojarras, en Nariño, y $7 mil millones, para contención de chorros.

Dirección de Gestión del Riesgo

A la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), Colombia Humanitaria le aprobó $20 mil millones de pesos adicionales, para la atención inmediata de emergencias en el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡¡¡¡¡¡¡¡ AY CHUCHIII ..

¡¡¡¡¡¡¡¡ AY CHUCHIII .. ¡¡¡¡¡¡¡ VIENDO LLOVER EN MACONDO...

carajo.......................

carajo..........................ojala el chorro no sea para cantar victoria ,mijito no te dejes joder de j.j