Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

150 policías garantizan seguridad en El Carmen

-A A +A
 

Unos 150 uniformados de la Policía Nacional llegarán hoy a El Carmen para garantizar la seguridad durante los dos días de las fiestas patronales, en honor a la Virgen del Carmen.

El propósito primordial del aumento en el pie de fuerza es el de fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia  de los residentes y visitantes que participarán de las fiestas del 16 y 17 de julio.

El mayor Ramiro Lozano Monroy, comandante del Segundo Distrito de El Carmen, asegura que, siguiendo las directrices departamentales y nacionales de la institución, se aumentó en un cien por ciento el pie de fuerza en el municipio, durante este fin de semana para una total tranquilidad en el desarrollo de las festividades.

Agregó que el apoyo que llega hoy al municipio está representado en 150 policías uniformados, miembros de la Sijín y de la Policía de inteligencia Sipol.

Pulido Monroy indicó que los uniformados también serán distribuidos en diferentes grupos, los cuales participarán en cada uno de los eventos que están programados durante los días de fiesta.

“Lo que pretendemos hoy es garantizarle a todos los que participan de las celebraciones tanto religiosas como festivas una seguridad completa, que les permita disfrutar totalmente de todos los eventos”, dijo el mayor.

En estos momentos es importante el fortalecimiento de la seguridad que se viene desarrollando en todo el territorio nacional, debido a la cantidad de habitantes que se encuentra en este municipio, la cual debe ser atendida en su totalidad y en cualquier circunstancia.

Trabajo social

En cuanto al tema de los integrantes de grupos denominados Jóvenes en Riesgo (pandillas), el mayor arguyó que se va a iniciar un trabajo de resocialización de los jóvenes que por distintas circunstancias fueron a parar a esos grupos, para evitar que sigan delinquiendo y afectando a las comunidades con sus actos vandálicos.

Agregó que para evitar el aumento de este tipo de población, se inició el programa de Participación Ciudadana, el cual cuenta con un componente importante que permite  la atención de los jóvenes a través del programa “Jóvenes a lo Bien”, el cual tiene a su cargo Policía Comunitaria.

Por último, hizo un llamado a toda la comunidad carmera para que colaboren con las autoridades, “porque la seguridad de cada individuo no es solo responsabilidad de la Policía sino de todos los miembros de la comunidad”.

Fiesta en Turbana

A las 4:30 de la mañana de hoy 16 de Julio se estarán bendiciendo los buses, camiones, taxis, motos y demás vehículos. De esta manera los conductores empezarán la celebración en honor a la Virgen del Carmen.

Luego, el párroco Víctor Antonio Bustamante Torres realizará a las 5 de la mañana una eucaristía.

La procesión saldrá desde la iglesia a las 5 de la tarde, y  realizará un recorrido por algunas calles de la población, al terminar su recorrido regresará nuevamente al templo parroquial.

Prohiben eventos

La Administración municipal, a través del decreto 04, prohibió los espectáculos musicales  en  el perímetro de la Plaza Principal.

Todo obedece a los escándalos que se ha venido presentando en ese sector.

Solo hay permiso para realizar eventos y fandangos en los corregimientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese