Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

1.500 personas reciben atención médica integral

La atención médica estuvo dirigida a todos los campesinos de la parte alta de los municipios seleccionados, como apoyo a las personas que se encuentran en sitios apartados, que no cuentan con la capacidad de acceder a los servicios médicos básicos y odontológicos.

Es prioridad para la Fuerza Naval del Caribe, la Policía Nacional  y las demás entidades públicas y privadas que se vincularon a la jornada, la atención de los labriegos, porque les brindó atención en diferentes especialidades.

Los campesinos recibieron atención en oftalmología, pediatría, ortopedia, ginecología y dermatología. Adicionalmente, cuentan con servicios de chequeos generales, planificación familiar y atención psicosocial dirigida para niños y adultos.

El capitán de Navío, Antonio Martínez Olmos, asegura que los dos municipios fueron escogidos como sedes base, porque apunta a lo que son servicios médicos básicos asistenciales y especializados.

Esta jornada hace parte del programa “Salud Dentro de la Prosperidad Democrática”, que no solo apunta a darle la seguridad que las personas necesitan,  sino que también trata de proyectar a futuro el apoyo que se requiere para este tipo de comunidades.

El oficial precisa que en algunos casos se van a realizar diagnósticos en los pacientes y con base a ellos, los especialistas tomarán la decisión de remitirlos para los procedimientos necesarios posteriores.

En la jornada participan la ESE Centro de Salud Giovanni Cristini Cristini, la ESE Nuestra Señora del Carmen, la ESE Centro de Salud de San Jacinto y empresas de salud del sector privado.

Por su parte, José Miguel Torres Acevedo, gerente de la ESE Giovanni Cristini, expresa que esa iniciativa está orientadas a atender a las poblaciones desprotegidas y que se encuentran apartadas del casco urbano,  como un mecanismo de enmendar las falencias en salud que existen en El Carmen de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese