Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

16 casos de violencia sexual contra menores

Magangué, El Carmen de Bolívar y Arjona son los municipios con más actos de violencia sexual contra menores de 14 edad en lo corrido de año en Bolívar.
Los casos, en su mayoría, han sido cometidos por familiares y personas del entorno cercano de las víctimas, revelan las estadísticas de notificaciones hechas ante la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar, informó Aury Sánchez Camacho, líder del Programa de Prevención de la Violencia Sexual.
Según la funcionaria, “hasta la fecha llevamos 16 casos de violencia sexual notificados por los municipios. 8 de estos casos pertenecen al municipio de Magangué, seguido de los municipios de El Carmen de Bolívar y Arjona, aunque también se reportan casos desde los municipios de Talaigua, Achí y San Jacinto del Cauca”.
La mayoría de los casos, según la sicóloga Sánchez Camacho, “son por violación de parte de algún miembro de la familia, especialmente de padrastros, primos, vecinos y también de personas cercanas a las viviendas de los menores, en su mayoría familiares de los abusados”.
Las edades en las que con mayor frecuencia se presentan estos actos en contra de la integridad sexual son, según la funcionaria, en menores de 14 años de edad, aunque también se han tenido casos de mujeres entre los 17 y los 22 años.
En cuanto al cumplimiento de las tareas que son responsabilidad de las instituciones comprometidas con la prevención y atención de casos de violencia sexual en Bolívar, Sánchez Camacho señaló “que precisamente se está haciendo énfasis de las competencias, ya todavía hace falta articulación entre las diferentes entidades que deben integrar su atención en torno a este tema”.
El llamado de las autoridades es para que denuncien estos casos en un tiempo prudente para individualizar a los victimarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese