Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$1.600 millones para la construcción de viviendas

-A A +A
 

La noticia se conoció en la mesa de trabajo de la Bolsa Territorial de Vivienda Urbana, donde participaron representantes de la Nación, la Gobernación de Bolívar, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), las cajas de compensación y los municipios. La reunión se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación.

En ese encuentro se acordó que sea la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar, la que se encargue de adelantar a partir de esta semana el proceso de inventario de las casas familiares que deben ser reparadas y las que deben ser reubicadas.

En esta oportunidad se priorizarán 13 proyectos, con un rubro específico de $1.600 millones de pesos.

Las comunidades que se beneficiarán son las de Santa Rosa del Sur, Clemencia, Cicuco, Santa Rosa de Lima, San Pablo, Turbana y El Guamo.

Esta actividad se adelantará con un grupo de 31 profesionales conformados por un soldado, un agente de la Policía, un representante de la población, un ingeniero o un arquitecto, un auxiliar administrativo, una trabajadora social y un grupo capacitado restante que iniciará el recorrido por los 45 municipios bolivarenses azotados por el fuerte invierno.

El gobernador Alberto Bernal Jiménez, aseguró que una vez se tenga este inventario se implementaran las obras de reparación de los hogares que resultaron afectados por el Fenómeno de la Niña, desde el año inmediatamente anterior, por eso “es importante resaltar que las familias que se tendrán en cuenta para este propósito son tanto propietarios como poseedores de la vivienda y así lo reconoció Colombia Humanitaria”.

Para el desembolso de los recursos por parte del ente territorial, ya está en curso la solicitud de disponibilidad presupuestal y la certificación de los proyectos, que junto a los subsidios económicos que otorga Findeter, se pueda viabilizar la contratación de estos planes de interés social.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alberto manda a el ingeniero

Alberto manda a el ingeniero Hernandez pa que esta vaina se agilice,,le entregue el informe a Juancho y este disponga las prioridades despues de las suyas claro esta
La justicia algun dia llega.................................carajo