Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$160.000 millones para créditos a campesinos

-A A +A
 

Para resarcir la crítica situación laboral por la que atraviesan los campesinos y generar incremento en la capacidad productiva del sector agrícola en el Departamento, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en convenio con entidades financieras del Estado, otorgan créditos de inversión a familias bolivarenses que lo perdieron absolutamente todo, a raíz del crudo invierno del año inmediatamente anterior y lo que va corrido de este 2011.

Edilberto Mendoza Goez, secretario de Agricultura de Bolívar, destaca la importancia en la otorgación de los avales financieros, ya que los mismos con previa aprobación y registro de los Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres (CLOPAD) y las alcaldías municipales, permiten mitigar en cierta medida las pérdidas económicas sucedidas por el desbordamiento desmedido de las aguas y por las inundaciones ocurridas en los cultivos y extensiones de tierras productivas.

“Hasta el momento de los $160 mil millones de pesos aprobados por Finagro, se han entregado $12 mil millones en todo el departamento de Bolívar, sin distinción de familia ni tampoco de subregiones, lo único esencial es el registro debidamente diligenciado ante el Comité Local de Desastres y el ente territorial municipal” precisa el funcionario.

Con Banco Agrario

Con un convenio suscrito entre el Banco Agrario, cuyo aporte es de $11.200 millones, se busca reactivar el sector productivo de la región, buscando con esto mayor crecimiento agropecuario y competitivo.

En este convenio la Gobernación de Bolívar aporta con un rubro de garantía de $220 millones.

Hasta el momento se han desembolsado $4.300 millones de pesos, con la salvedad que es para todos los campesinos del departamento de Bolívar que estén interesados en la aplicación de estos apoyos económicos” subraya Edilberto Mendoza Goez.

Reitera que el sostén por parte del Gobierno Nacional y la Administración Seccional, consistente en el impulso de proyectos productivos y al mismo tiempo en el incremento organizado de la actividad.

Son 776 las familias productoras que se han beneficiado con estos programas de reactivación agrícola que se han realizado bajo el convenio interinstitucional de la Gobernación y el Banco Agrario.  

La convocatoria es para todos los campesinos que estén interesados en la aplicación de los créditos.

Los requisitos son mínimos y las ganancias son amplias en el beneficio de la agricultura bolivarense.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá no los estén usando

Ojalá no los estén usando para jugadas electoreras.

Estoy castigado en una

Estoy castigado en una entidad crediticia como codeudor por $377,000, perdi todo en mi casa , desde ropa hasta los enseres de cocina, en la finca perdi ganado, sembrados y pastos, quede sin medios. solicite el prestamo y ni siquiera lo estudiaron porque estaba en esa central de riesgos, no tengo ni para arreglar el problema, porque no han entregado ni los auxilios de arriendo. seguimos pagando arriendo porque nuestra vivienda quedo sin nada.

Esto sucede en el

Esto sucede en el departamento de bolivar, soy de Nerviti correg de El Guamo, la solicitud la hice en Calamar y ni siquiera la estudiaron la solicitud hasta que arreglara el problema, esto es falta de solidaridad con el problema,.

Esto sucede en el

Esto sucede en el departamento de bolivar, soy de Nerviti correg de El Guamo, la solicitud la hice en Calamar y ni siquiera la estudiaron la solicitud hasta que arreglara el problema, esto es falta de solidaridad con el problema,.

ROGANDOLE A DIOS AVER SI

ROGANDOLE A DIOS AVER SI ALGUN CAMPESINO DE ARJONAAAAA,RECIVE ALGO DE ESTA AYUDA ,OJALA Y NO LO USEN PARA LAS FUTURAS CAMPANAS POLITICAS M,POR QUE PROXIMO A ELLAS LLEGA ESTE DINERO.

L

L