Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

18 viviendas afectadas por un deslizamiento

-A A +A
 

Un total de 18 viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento en el barrio Cachenche de Turbana.

Mairen Gómez Flórez, una de las personas afectadas, comenta que el patio de casa se hunde por el desmoronamiento de la tierra, la cual se debilita por la embestida de la temporada lluviosa.
La damnificada, quien es líder comunitaria, señala que ante la gravedad de la situación se reunieron de urgencia con las autoridades municipales, que analizan algún tipo de ayuda para los afectados.
Según Gómez Flórez, el sector plano de Cachenche corre riesgo por fallas geológicas, que se precipitan en épocas de invierno.
“Aveces podemos estar pisando tierra firme, pero luego el mismo terreno hunde. Por esta razón tememos lo peor y solicitamos que se nos reubique en otro lugar donde no corramos peligro”, expresa la representante de las familias perjudicadas.
Míriam Muñoz Cardozo, otra damnificada, cuenta que Cachenche recibe las corrientes de agua invernales de otros sectores y que además debe soportar el cause de un arroyo que atraviesa los patios de las casas, lo que estaría influyendo en los deslizamientos.
Otra residente asegura: “Aquí es poco lo que falta para que nuestras viviendas se desplomen”.
Lucia Espinosa de Cervantes afirma que su casa se ha quedado sin patio, y que ha perdido gallinas, pollos y cerdos por la erosión.

INSPECCIÓN
Algunos funcionarios de la Administración Local hicieron una inspección ayer en la zona afectada de Cachenche.
Según las familias afectadas, la Alcaldía se ha comprometido a gestionar soluciones ante la Gobernación de Bolívar para darle solución a la problemática del barrio.
Esta es una zona de alto riesgo que en última instancia se debe evacuar, dijeron los representantes del Gobierno de Turbana.
La comunidad necesita, por lo pronto, la instalación de muros de contención en la vía principal del barrio, la construcción de cunetas en las calles y la canalización de un arroyo que atraviesa la parte trasera de sus patios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese