Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$19 mil millones para prevenir inundaciones

-A A +A
 

Cormagdalena aprobó recursos por más de $19 mil millones para la construcción de diques y obras de protección, en beneficio de seis municipios del Centro y Sur del Departamento, que afrontan emergencias invernales.

Así lo dio a conocer el gobernador Alberto Bernal Jiménez, quien resaltó que estos recursos son un importante logro, teniendo en cuenta que las obras deberán ejecutarse en la mayor brevedad posible, para impedir que el invierno siga provocando estragos.
En la sesión de la Junta Directiva de Cormagdalena, la cual contó con la presencia del ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez, se aprobaron recursos por $50 mil millones para 17 municipios ubicados a orillas del Río Magdalena, entre ellos Pinillos, Magangué, Calamar, Río Viejo, Regidor y El Peñón, de Bolívar.
Explicó que las obras fueron aprobadas por consenso en cabeza del propio titular de la cartera de Transporte y los demás miembros de la Junta Directiva de Cormagdalena, entre ellos su director, Juan Gonzalo Botero, y los alcaldes de Talaigua Nuevo y Pinillos (Bolívar).
Añadió que para evitar que los trabajos vayan a quedar inconclusos se hará una revisión de los diseños de cada obra para que las cuantías asignadas sean las que verdaderamente se necesiten.

Los trabajos
Las obras aprobadas por la Junta Directiva de Cormagdalena son las siguientes:
Pinillos: $1.879.815.609 para la construcción de un dique de control de inundaciones en material de préstamo lateral en una longitud de 1.200 metros lineales y construcción de un dique de control de inundaciones en material común transportado en una longitud de 800 metros lineales (cabecera municipal).
Magangué: $7.513.318.359 para un dique en material de préstamo lateral en aproximadamente 3.5 kilómetros (Roma - Santa Coita), construcción de dique en material de préstamo seleccionado transportado de aproximadamente 4 kilómetros (Los Comuneros) y realce del dique de control de inundaciones y obras de protección del talud del dique en este sector con pilotaje y enrocado (El Chorro).
Calamar: $2.447.005.869 para obras de protección de orilla en enrocado e instalación de charnelas en una longitud de 200 metros (Barranca Vieja), muro en concreto ciclópeo y material transportado de 120 metros y muro en concreto ciclópeo de 1.000 metros lineales (barrios Sleep y Las Brisas en la cabecera municipal).
Río Viejo: $2.295.292.586 para la construcción de dique de control de inundaciones en material de préstamo lateral en una longitud de 1 kilómetro (La Victoria) y construcción de dique de control de inundaciones en material seleccionado transportado en una longitud de un kilómetro (Alto De la Cruz).
Regidor: $2.699.485.647 para la construcción de obras de protección en orilla de la margen izquierda del río, 900 metros lineales (cabecera municipal) y protección de orilla y dique de control de inundaciones en aproximadamente 900 metros lineales (San Antonio).
El Peñón: $2.301.523.190 para la construcción de un dique de material de préstamo lateral en aproximadamente 7 kilómetros (La Humareda).
Quedan pendientes unos recursos por aprobar por valor de ($2.244.623.329) para la construcción de diques de control de inundaciones en material de préstamo lateral en una longitud de 1.200 metros lineales en Achí y la construcción de dique de control de inundaciones en material seleccionado transportado en una longitud de 800 metros lineales en los corregimientos de Guacamayo, Puerto Venecia y Puerto Petty.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los controles a estas

los controles a estas inversiones deben ser previos y en alerta maxima , sabemos que todos los caminos conducen a roma,
En el sur de bolivar prestamos laterales,hummmmmmmm,los unicos prestamos que se deben son los de la campaña y no se llaman prestamos laterales sino prestamos hipotecarios

Miercoles!, Bernal adjudicó,

Miercoles!, Bernal adjudicó, sería por quien más votos le puso. Desagradecido con El Alto del Rosario, allá nada más votaron los que el alcalde cuadró, para poderle cumplir a Piedad Zucardi.

OTRO ZARPAZO DE

OTRO ZARPAZO DE CORMAGDALENA.EN CALAMAR YA INVIRTIERON MAS DE 10.000 MILLONES Y LAS OBRAS NO SE VEN LEVANTARON SOBRE LO QUE ESTABA CONSTRUIDO-EL ROBO DEL SIGLO-.OJO AHORA MISMO NO SE DEBE NI SE PUEDE HACER NADA SOLO CONTENER LA ARREMETIDA DEL RIO CON SACOS.SI DE VERDAD VAN A HACER ALGO OJALA QUE NO LE DAN UN CARAJO A EDUARDO HERNANDEZ,ESTA RATA HA ROBADO A COSTA DE CALAMAR.JUANCHO PRIMERO TUVO A FONSECA-CAIMAN PARAO-AHORA A EDUARDO.

ESTO HUELE MAL. COMO ASÍ QUE

ESTO HUELE MAL. COMO ASÍ QUE ASIGNAN UN DINERAL PARA CONTRARRESTAR LAS INUNDACIONES, Y DONDE ESTAN LOS PROYECTOS Y ESTUDIOS QUE PERMITAN DEMOSTRAR QUE CON DETERMINADAS OBRAS SE PUEDEN FRENAR LOS EFECTOS QUE LAS LLUVIAS GENERAN?. SIN LICITACIONES Y A DEDO, SABEMOS QUE ES LO QUE SE PRETENDE. OJO HAY QUE ALERTAR A LA PRESIDENCIA PARA QUE ASIGNE UN DELEGADO QUE VIGILE LA TRANASPARENCIA Y EL BUEN USO DE ESTOS DINEROS, DE LO CONTRARIO, YA SABEMOS A DONDE VAN A PARAR.

...Esta es la aplicacion que

...Esta es la aplicacion que se le da a los recursos de todos. (Barril sin fondo)
PDT. técnicamente este tipo de trabajos ¿se pueden adelantar en invierno?. Podría resultar "paja" "que las obras deberán ejecutarse en la mayor brevedad posible"...

que tipos pa inteligente.

que tipos pa inteligente.