Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

2 barrios de San Jacinto están incomunicados

-A A +A
 

Los habitantes de los barrios Buena Vista y Loma del Viento, en el municipio de San Jacinto, están incomunicados, debido a que se encuentra paralizada la construcción de un puente peatonal, desde diciembre pasado.

Así queda evidenciado en un in forme de Colombia Humanitaria, en el cual se señala que el contratista de la obra, Rodrigo Rodríguez Díaz, solo ha ejecutado el 14 por ciento del trabajo.

Tras una visita al lugar, representantes de Colombia Humanitaria se reunieron con la comunidad para la evaluación en el avance de obras y reajustar la agenda de trabajo con una serie de compromisos por parte del contratista, a raíz del incumplimiento en la construcción del puente.

Para la construcción del pontón en concreto reforzado fueron destinados aproximadamente $112 millones para mitigar los daños causados por la ola invernal de 2010 y 2011, y a su vez mejorar la movilidad de los sanjacinteros, residentes en ese sector de la población.

Dentro de las recomendaciones que realizó Colombia Humanitaria a los responsables de la construcción del puente, hay una muy clara y que está relacionada con el cumplimiento con los compromisos adquiridos, como también con los plazos estipulados durante el encuentro el pasado mes de enero, teniendo en cuenta el periodo de sequía que existe actualmente.

Habla la comunidad

Dina Olivera Fernández, habitante del sector, asegura que las bases para el levantamiento del puente fueron construidas el pasado mes de diciembre y desde entonces no volvieron a ver a los responsables de la obra.

Estamos preocupados porque el sector no cuenta con una iluminación suficiente y se ha convertido en guarida para los consumidores de droga, que diariamente llegan allí, poniendo en riesgo la integridad de todos los que vivimos por aquí”, dijo Olivera.

Resaltó que en época de invierno deben caminar unos 500 metros para poder acceder a otros lugares de la población por la demora en la terminación de las obras que requieren con urgencia, debido a los riesgos que corren cada vez que llueve.

Este medio intento conocer la versión del contratista sobre la demora en la terminación de las obras, pero una mujer de nombre Mary respondió el celular del contratista y manifestó que no sabía dónde se encontraba él en este momento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO [-- Censurado --] QUE

NO JODER QUE ROBO A ESTE CONTRATISTA SOLO LE DIERON UNA MIGAJA EL RESTO SE QUEDO EN LAS ARCAS DE LOS POLITICOS DE TURNO Y TODO ES NORMAL CUANDO EL PUEBLO RECLAMA LO APALEAN DONDE ANDAS JOACO

NANDO BUELVAS ALCALDE DE SAN

NANDO BUELVAS ALCALDE DE SAN JACINTO DIGA PARA DONDE COGIO LA TRANSFERENCIA QUE HIZO EL GOBIERNO AL MUNICIPIO EL MES DE ENERO, PAGO EL MES DE ENERO CON LOS RECURSOS DE DICIEMBRE Y EL BILLETE DE ENERO SE LO ROBARON Y EN EL HOSPITAL LA JOROBADA DE MARTA PERTUZ SIGUE ROBANDOSE LA PLATA QUE INGRESA POR CURACIONES, CONSULTAS Y EXAMENES DE LABORATORIO QUE DESCARO.

Seguro los dos alcaldes

Seguro los dos alcaldes hernando y juaco comieron de este pastel, del relleno y del acuaducto pero no saben lo que les espera con colombia humanitaria, esos si investigan pa donde cojen las platas.