Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

2 mil damnificados en Depresión Momposina

-A A +A
 

Según los alcaldes municipales, la inundación en pleno verano se debe a que no ha sido taponado el Chorro de La Victoria, en Hatillo de Loba.

A través de ese hueco gigantesco, de más de un kilometro de largo, se filtran corrientes de agua que damnifican a campesinos, finqueros y pobladores en general.

Reunión urgente

En una reunión en la Secretaría del Interior, en la que participaron los alcaldes de la Depresión Momposina y funcionarios de la Gobernación de Bolívar, se conversó sobre la necesidad de que se aceleren los desembolsos de los recursos para el taponamiento de los chorros de esta región.

Los mandatarios municipales convocaron para este 31 de marzo a una reunión de carácter urgente, a las autoridades del departamento y de la Nación, lo mismo que a Cormagdalena y a Invías, con el objeto de tratar temas relacionados con el taponamiento de los chorros y los arreglos de las vías averiadas por las inundaciones de la pasada ola invernal.

El encuentro será este jueves en Mompox, a las 10:00 de la mañana.

Taponamiento

El Chorro de La Victoria, que está inundando al territorio momposino, generando pérdidas en el sector agropecuario, colapsando la economía.

Se requieren 10 mil millones de pesos para su taponamiento inmediato.

En San Fernando

“Es triste decirlo, otra vez estamos inundados. Tenemos ya el 50 por ciento de los corregimientos bajo el agua”, dice Felipe Turizo, alcalde San Fernando.

 El mandatario municipal dice que el Gobierno nacional ha sido negligente, porque se le ha informado en varias ocasiones para que tapone el Chorro de La Victoria, pero no lo ha hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ALCALDE DE LA DEPRESIÓN

LOS ALCALDE DE LA DEPRESIÓN MOMPOSIANA ESTÁN DESEANDO QUE LLEGUE LA PLATA PARA ATENDER LA EMERGENCIA PERO ALGUNAS PERSONA SABEMOS QUE ESTÁN ES ANSIOSO PERO PARA TUMBARSE LA SON UNA PARTIDA DE DELINCUENTE LA BIBLIA REGISTRA SIETE PLAGA PERO ESTOS ALCALDE DE LA DEPRESIÓN MOMPOSINA SON LA OCTAVA PLAGA TODO SE LO ROBAN Y LO QUE NO SE PUEDEN ROBAR LO DESTRUYEN

Es muy preocupante como se

Es muy preocupante como se dieron los manejos que se les estaban dando a los proyecto en el Gobierno para el mejoramiento de los damnificados en el País y la verdad es que esto ha ido a pasos de tortuga y no es justo te invito a leer esta noticia http://goo.gl/wRnIU