Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

200 estudiantes sin clases por la falta de educadores

-A A +A
 

Unos 200 estudiantes de las veredas Tierra Grata, Buena Vista y Cañada del Tigre, zona rural de El Carmen de Bolívar, aún no han iniciado el calendario escolar de 2012, por la falta de docentes.

Los estudiantes de primaria y bachillerato, que pertenecen a la Institución educativa Espíritu Santo, están a la espera de que el Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación, envíe a los profesores para poder iniciar las clases antes que termine el primer semestre de este año.

Ivette Imitola Duque, coordinadora académica de la Institución Educativa Espíritu Santo, asegura que durante los cuatro meses que han transcurrido no han logrado la presencia de los docentes en esa zona del municipio, para poder iniciar las clases con los menores.

Precisó que conocen de forma verbal por parte de algunos funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, que los nombramientos de los docentes están listos, pero desconocen por qué éstos no se han presentado ante las directivas de la Institución para iniciar sus labores escolares.

A los estudiantes les están violentando el derecho a la educación. Además de la falta de docentes, no hay fluido eléctrico y las vías de acceso a las escuelas están en mal estado”, comenta Imitola.

“No sabemos cómo se van a recuperar estos 4 primeros meses de clases que se han perdido por la ausencia de maestros”, agrega.

Traslados

La coordinadora denuncia que algunos profesores de municipios cercanos a El Carmen, se muestran renuentes de salir de la zona urbana para el sector rural, donde las condiciones de acceso son bastante difíciles.

“A nosotros como docentes la ley nos exige salvaguardar los derechos de los niños, pero en este momento los estudiantes de las veredas están siendo maltratados, porque se les está perjudicando con la falta de clases”, sostuvo la docente.

Roger Aguilera Pérez, director del Centro Administrativo Local de Servicio Educativo (Calse) de El Carmen de Bolívar, dice que el año académico en el sector rural está en peligro, ya que no pondrá cumplir con las 40 semanas de clases que deben recibir los estudiantes durante todo el año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese