Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$2.050 millones para ayudar a damnificados

-A A +A
 

La oleada invernal que azota al departamento desde el mes de junio fue analizada para ayudar y auxiliar a las familias damnificadas.

La directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, sostuvo una reunión con los alcaldes Isabel Acosta, de Achí; Emiro Carpio, de Altos del Rosario y Fernando Matute, de Talaigua Nuevo, en representación de La Mojana. Al encuentro también asistió la senadora Piedad Zuccardi.
Allí reiteraron la solicitud de mercados, kits de aseo, toldillos y costales con arena para la construcción de muros de contención que prevengan las inundaciones de veredas, corregimientos y los cascos urbanos.
La Oficina de Prevención y Atención de Desastres confirmó que ha dispuesto de $2.500 millones para auxiliar a los damnificados de la oleada invernal en Bolívar, y que dispondrá de $2.050 millones más para ayudar a más víctimas de las embestidas de la temporada lluviosa.
El organismo de socorro visitará a los municipios de Bolívar con un grupo de trabajo del orden central para analizar la problemática del invierno.
Para tal propósito fueron comisionados los ingenieros Elkin González y Andrés Rojas, quienes irán a los sitios Brazo de Loba y Brazo de Mompox, respectivamente.
Se exhorta a los alcaldes de los diferentes municipios a llenar los datos de la matriz elaborada por el Ministerio de Interior, para agilizar el otorgamiento de ayudas por parte de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.
Uno de los departamentos más golpeados por las lluvias es Bolívar, con 195.000 personas afectadas, según cifras del Gobierno Departamental.
Por esto la Dirección de Gestión del Riesgo hizo un llamado a los Comités Locales para que mantengan activos sus planes de emergencia y contingencia, porque se prevé que se presentarán fuertes lluvias, vendavales y tormentas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es el negocio más

Este es el negocio más millonario que ha descubierto el gobierno naciona, departamenta y municipal, el de lso dagnificados por las lluvias, esto sucedera todos los años, mientras no hagan las obras que tiene que hacerse, claro que eso no lavan hacer, porque se les acaba la gallina de los huevos de oro, politica, corrupta, mesquina y asesina es la administra nuestro país, pero los unicos responsables somos nosotros mismos, porqe los elejimos.