Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

230 mujeres cabeza de familia estrenarán casa

230 mujeres cabeza de hogar de Santa Rosa de Lima, están a punto de ver convertido en realidad el sueño de tener casa propia, en la Urbanización Belloviv.

A través de la fundación del mismo nombre, sus familias fueron beneficiadas con subsidios, otorgados por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, lo cual les permitirá construir sus casas en un lote del barrio 30 de agosto.

El terreno tiene un área de casi cuatro hectáreas y lo obtuvieron por esfuerzo propio y los aportes de la fundación, que aportó el 50% del valor total, que es de $74 millones.

Sueños no se detienen

Los deseos de estas familias de tener una mejor calidad de vida no se detienen con la consecución de los subsidios que les garantizan sus viviendas, sino que van más allá.

Por eso solicitan ayuda a las autoridades municipales y departamentales, para conseguir recursos económicos o en especie, a fin de construir un encerramiento, tipo conjunto residencial, que les permita gozar de privacidad y seguridad.

Esfuerzo de años

Miguel Bello Oviedo, representante legal de la Fundación Belloviv, explicó que el proyecto fue gestionado con mucha perseverancia.

“En este proyecto trabajamos desde hace seis años. Afortunadamente conseguimos que 230 mujeres cabezas de hogar obtuvieran su subsidio. Además, a través de la gestión del exgobernador Alberto Bernal y del exalcalde de Santa Rosa, Carmelo Guzmán, conseguimos 460 millones de pesos para obras de urbanismo, las cuales incluyen el arreglo de las calles con bordillos, cunetas, andenes e instalación de servicios públicos domiciliarios”.

Enfatizó que están gestionando un encerramiento para que la urbanización se convierta en un conjunto residencial cerrado.

“Con esto se generaría empleo, pues algunos familiares de las mujeres beneficiadas podrían desempeñarse como vigilantes del conjunto, tanto en el día como en la noche, y además generaría sentido de pertenencia entre ellos, ya que estarían cuidando sus propias viviendas”, expresó Bello Oviedo.

El Universal constató que ya se iniciaron los trabajos de urbanismo en el lote de la Urbanización Belloviv, los cuales avanzan a buen ritmo. Ya fue instalada la postería del servicio de energía eléctrica y las calles están siendo construidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese