Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

27 mil millones de pesos se invertirán para evitar inundaciones en Bolívar

-A A +A
 

Una inversión que no será menor a los 27 mil millones de pesos realizará el Gobierno Nacional en obras de mitigación en el departamento de Bolívar.

Así lo confirmó el Director Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, al hablar de los trabajos que se deberán adelantar en zonas como el Hatillo de Loba-La Victoria, que tendrá una inversión de diez mil millones; en la margen izquierda del municipio de Zambrano siete mil millones y para Achí diez mil millones de pesos.

Esta inversión hace parte de los planes que la oficina de Gestión del Riesgo tiene en el departamento de Bolívar, donde se proyectan una serie de acciones tendientes a reducir los riesgos de inundaciones, también en zonas históricas como lo es San Pablo, sitio al que según Márquez se trasladará una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Corpobolívar, de la gobernación de Bolívar, del municipio del Fondo de Adaptación con el ánimo de analizar y darle una solución a las continuas inundaciones generadas por el desbordamiento del río Magdalena.

Para tal fin ya se han adelantando conversaciones para realizar una reunión en la zona para, en primer lugar, dar una solución a la emergencia  (reubicar familias en riesgo) y buscar una solución definitiva a los problemas que se han generado en razón de aspectos climáticos. (Lea más sobre Inundaciones en Bolívar)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dragar acaba las gallinas de

dragar acaba las gallinas de huevos de oro para algunos contratistas en cada ola invernal, con los recursos que se han botado, se hubiera comprado varias dragas.del mal de muchos riqueza para unos poco.corrupcion en su maxima expresion. los entes de control del estado ausentes,le hacen el favor ala impunidad,los dineros que pagamos en impuesto,como el queso a cuidar en manos de ratas.

27 mil millones de pesos se

27 mil millones de pesos se ROBARAN Y SEGUIRÁN LAS inundaciones en Bolívar, ESTE ES EL TITULAR DE LA NOTA... PORQUE ESA PLATICA EN MANOS DE LOS CORRUPTOS...DEL GOBERNADOR, Y ALCALDES....SE PERDIÓ.......

Yo critico y critico pero no

Yo critico y critico pero no propongo ni hago nada, yo soy el inquisidor........Ocupate, haz algo productivo, por lo menos haz alguna propuesta. Sacar al departamento de ley 550, recuperar los 77 mil millones de la demanda de Santamaria, liquidacion de la loteria de Bolivar, etc, etc, etc, Nada les huele, todo les hiede. Por eso estamos como estamos. Mediohuevos.