Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

2.868 créditos para los damnificados de Bolívar

La Corporación Colombia Internacional (CCI), con los recursos de Colombia Humanitaria y del Ministerio de Agricultura, favoreció a 2.868 productores agropecuarios de Bolívar, damnificados por la ola invernal, a través del proyecto “Ola Banca”.

Este proyecto, además de proporcionar recursos a los productores para que vuelvan a cultivar sus tierras, también genera un gran impacto para el desarrollo económico del país, ya que el 90% de los beneficiados no hacían parte del sistema financiero y en dos meses ya son 15.635 créditos agropecuarios aprobados en Colombia.

Los productores favorecidos con créditos en el departamento de Bolívar se encuentran distribuidos en los municipios de Arenal del Sur, Calamar, Clemencia, El Carmen de Bolívar, El Guamo, Mahates, Marialabaja, Montecristo, Morales, Pinillos, Río Viejo, San Estanislao de Kostka, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití, Talaigua Nuevo, Turbaco, Turbana, Villanueva y Zambrano.

Estos municipios fueron elegidos estratégicamente por las entidades partícipes del mismo, por ser los más afectados por los estragos de la ola invernal y, por ende, los que mayor número de damnificados registraban.

Acompañamiento

Los agricultores fueron atendidos directamente por la CCI, con la agilidad del Banco Agrario en la realización de sus trámites.

Para Adriana Senior Mojica, presidente de la Corporación Colombia Internacional, es de suma importancia y vital prioridad atender las necesidades del campo, siendo prácticamente un millón de pequeños productores que nunca han pertenecido al sistema financiero colombiano y por eso se consideran no formalizados dentro de la economía nacional.

En esta medida, el proyecto “Ola Banca” operado por la CCI, buscó demostrar al país que trabajar la tierra es una gran alternativa de vida, generadora de empleo, fuente de la oferta agrícola nacional que cuenta con muchas herramientas de política agropecuaria que permiten fortalecer a los productores del campo colombiano que forman parte de las locomotoras del actual Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese