Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

3 días de disturbios en El Carmen de Bolívar

-A A +A
 

Por tercer día consecutivo, los habitantes de El Carmen de Bolívar bloquearon la Troncal de Occidente, en el “Puente Espinosa”.

La comunidad protestó ayer porque, al parecer, el agua que iban a recibir tras varios días de sequía, estaba contaminada.

Según algunos manifestantes, la molestia se generó, debido a que los vehículos contratados por la empresa Acuecar para transportar el agua, eran utilizados para el almacenamiento de ACPM y otros combustibles.

Durante el bloqueo a la carretera, el agua que se encontraba almacenada en los vehículos fue vertida al suelo, en señal de protesta.

Sabemos que existe una necesidad, pero no es justo que utilicen esos carrotanques para suministrar el agua, puesto que hay muchas familias que la utilizan para el consumo humano y se podrían presentar problemas de salud”, dijo uno de los manifestantes.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía recuperó el control de la vía y se normalizó la circulación de los vehículos que se encontraban represados desde tempranos horas.

“Somos conscientes de que no podemos cerrar una vía nacional, pero también tenemos consciencia sobre el problema con el que hemos vivido siempre por la falta de un acueducto”, expresó un quejoso.

Exigencias

Líderes de la protesta expresaron que lo único que quieren es que en el municipio haya agua.

“Aquí nadie hace nada, los entes de control no son funcionales, se hacen los de la vista gorda y mientras tanto los que venden el agua por pimpinas siguen aumentando el valor”, criticaron.

Disturbios en Acuecar

Un grupo de manifestantes enardecidos se tomó las instalaciones de la empresa Acuecar, donde se encontraba la agente interventora, Victoria Rosa López Colón, y un grupo de empleados, los cuales tuvieron que ser rescatados por la Policía Nacional.

Durante los enfrentamientos, las instalaciones de la empresa fueron apedreadas por los enfurecidos protestantes.

El comercio cerrado

El comercio cerró sus puertas desde muy tempranas horas por temor a ser afectados por las protestas, que durante 3 días azotaron a esta población de aproximadamente 100 mil habitantes.

Toque de queda

El alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, decretó el Toque de Queda y la Ley Seca en el municipio a partir de las de las 5 de la tarde  de ayer, como también fue decretada la Alerta Amarilla para atender cualquier tipo de emergencias.

El mandatario agregó que cuentan con el apoyo del Gobierno departamental y aseguró que se encuentran adelantando reuniones con las comunidades para mejorar la distribución del líquido.

“Carrotanques son aptos”

Victoria Rosa López, agente interventora de la empresa Acuecar, le dijo a El Universal que los carrotanques en que se transportaba el agua son aptos para el almacenamiento del líquido, puesto que existe una certificación emitida por parte del ingeniero químico Néstor Roca Castell, en la que segura que dentro de las cisternas no se encontraban residuos de ninguna especie que atentaran contra la salud de los carmeros.

Se salvó de morir

El teniente Óscar Serrano, comandante de la estación de Policía de El Carmen, informó que uno de los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios recibió un impacto de bala durante los enfrentamientos.

Serrano comentó que el proyectil traspasó el escudo e impactó sobre un celular que tenía el policía en el bolsillo del uniforme.

“Ese celular evitó que la bala penetrara en el cuerpo del uniformado y sufriera una herida mortal”, puntualizó el oficial.

Habla Gossaín

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, expresó que desde el Gobierno departamental se están adelantando todas las gestiones para que El Carmen tenga un acueducto que satisfaga las necesidades de la población.

Lamentó que la situación se haya agravado y dijo que detrás de los disturbios hay individuos que quieren desestabilizar la institucionalidad.

“Sabemos que están utilizan a jóvenes pandilleros para que cometan actos vandálicos, a cambio de sustancias alucinógenas”, señaló Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estaba demorando que

Estaba demorando que explotara esa bomba de 70 años que estaba con mecha lenta, pero ya es suficiente el desangrea a la poblaciòn y la espera de tener acueducto y alcantarillado para una calidad de vida digna, ya que es una poblaciòn de mas de 70 mil habitantes. Esto no espera mas señor Gobernador y señores dirigentes del Carmen de Bolìvar.

Que traigan el agua del Rio

Que traigan el agua del Rio Magdalena y sea un solo proyecto para San Jacinto y San Juan que entre lass tres poblaciones y corregimientos aledaños pasan los 200 mil habitantes y serìa una sola planta procesadora del liquido. Me enterè ayer que Plato Magdalena no tiene un acueducto en buenas condiciones de proporciòn del agua, ya que tampoco se toma del rio sino de unos posos de fincas de particulares. Còmo la ven?

Y como siempre cuando la

Y como siempre cuando la gente se rebela y se producen las protestas violentas es cuando aparecen el alcalde y el gobernador a darles panitos de agua tibia, a fin de cuentas no solucionan nada. Con seguridad ese proyecto no existe. Como hace anos sn jcto protesto y aun siguen esperando el acueducto.

LOS UNICOS RESPONZABLES SON

LOS UNICOS RESPONZABLES SON NUESTRAS CLASES POLITICAS COMO LOS TURBAY, GARCIA QUE AN MANDADO Y OCUPADO PUESTOS POLITICOS DESDE HACE ANOS Y QUE HACEN POR SU GENTE????? Y AUN MAS LOS CIUDADANOS QUE VOTAMOS POR ESOS CASIQUES POLITICOS UNA Y HORA VEZ YA ES HORA DE RENOVAR LAS VIEJAS CLASES POLITICAS Y MOSTRARLE A LAS NUEVAS JENERACIONES QUE EL QUE NO TRABAJA POR SU S DEPARTAMENTOS NO SERAN ELEJIDOS NUNCA MAS YA ES HORA DE TOMAR CONCIENZA CIUDADANA Y VOTAR A CONCIENCIA NO MAS CON ESOS CASIQUES