Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

30 días para terminar vía de El Carmen a El Salado

-A A +A
 

La Unión Temporal Montes de María tiene 30 días de plazo para culminar la rehabilitación de la vía que comunica a El Carmen de Bolívar con el corregimiento de El Salado.

Ese fue el ultimátum del Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a los responsables de las obras y de la interventoría, ayer durante una visita sorpresa a la zona.

El alto funcionario inspeccionó los trabajos que fueron contratados a través de un convenio entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Gobernación de Bolívar, los cuales han tenido retrasos por trámites burocráticos y por los efectos de la temporada lluviosa del año pasado.

El Ministro Cardona instó a la Unión Temporal Montes de María a que agilice los trabajos, a fin de que los entreguen en los próximos 30 días, junto con cuadros de avances, una ruta crítica y una matriz de gestión, para realizar los ajustes necesarios para su apertura.

“Estas obras que se realizan sobre ese carreteable, son el resultado de un compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio Transporte con la comunidad salaera, que tanto sufrió con los rigores de la violencia”, manifestó el jefe de la cartera de Transporte.

Hoy (ayer) estoy inspeccionando esta obra que para el Gobierno del presidente Santos es importante, no porque sea  la más grande y costosa del país, sino por el alto impacto dentro de una de las comunidades más azotas por los grupos al margen de la ley”, agregó.

Según el Ministro, la rehabilitación de los 19 kilómetros de vía que de El Carmen conducen al corregimiento de El Salado, es una obra emblemática, porque se convierten en una vía de consolidación, para el fortalecimiento de la seguridad y del compromiso con la comunidad.

“No existe ningún motivo para que el contratista no esté trabajando, ya que existen recursos y cuentan con un buen comportamiento del clima y la colaboración de la comunidad”, precisó Cardona Gutiérrez.

El costo

Para la recuperación de la vía, en un principio se destinaron aproximadamente $2.000 millones, pero ayer el Ministro de Transporte dijo que si es necesario se adicionarán recursos para una ampliación.

Enfatizó que si en su próxima visita las obras no están ejecutadas en su totalidad, comenzarán a aplicarles las multas al contratista y a la interventoría, “porque no es posible que todas las condiciones estén dadas y no se haga la tarea bien hecha”.

Opiniones

Para Roberto Pérez Ramírez, representante de la comunidad, la visita del Ministro fue muy   oportuna, para que exista mucho más compromiso en la culminación de los trabajos, antes de que lleguen de nuevo las lluvias.

Antonio de la Barrera Muñiz, representante de la Gobernación de Bolívar, comentó que el plazo que dio el Ministro es bastante oportuno, puesto que existen las condiciones climáticas para que la Unión Temporal aumente la mano de obra para cumplir las metas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que los calanchines

Esperemos que los calanchines impuestos por el Sr JUAN JOSE GARCIA y sus socios, con EDUARDO HERNANDEZ a la cabeza, sean capaces de responder ante los requerimientos del ministro y el compromiso con la comunidad del SALADO.

Los antecedentes de estos pulpos de la contrataciòn en Bolìvar son pèsimos, no hay obra ejecutada por ellos que cumpla con las expectativas iniciales, el MITI-MITI continùa

DIOS MIO Y QUIEN SERA QUE LE

DIOS MIO Y QUIEN SERA QUE LE VA A METER APUROS A LA DOBLE CALZADA ENTRE CARTAGENA Y ARJONA, ESO PARECE QUE NO AVANZA Y EN EL INVIERNO ES QUE QUIEREN TRABAJAR, ESTE ES EL PAIS DEL DESASTRE CARAJO.

Si esta via la pavimentaron y

Si esta via la pavimentaron y la terminaran en menos de 30 dias, es por que los grandes politicos de Colombia se dieron cuenta que el Salado es tierra fertil para cultivar lo que sea y hacer dinero, ahora preparense los campesinos del sector ya que pueden ser expropiados por el Notario de Elk Carmen sino pagan impuestos.