Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

30 viviendas de Nariño en riesgo de desplomarse

-A A +A
 

Pero la situación más dramática es la que padece la vivienda de Jorge Lambraño Mena, dibido a que un poste de aproximadamente 30 metros de alto y que sostiene cables de alta tensión está sobre el techo, poniendo en riesgo la vida de las cinco personas que residen en esa propiedad.

El periódico El Universal hizo un recorrido por las principales calles de ese sector del municipio, y pudo constatar que la situación de las humildes viviendas es lamentable, al punto de que en cualquier momento puedan colapsar unos de los pilares de cemento y ocasionar una tragedia.

Lambraño también asegura que en varias ocasiones ha enviado cartas a la empresa de energía Electricaribe pero la solución aún no comienza.

“Desde el pasado mes de agosto comencé a poner las quejas respectivas, pero hasta la fecha nadie se ha acercado a buscarle una solución a nuestro problema. Nuestras casas son el patrimonio de varios años de trabajo, pero las estamos viendo prácticamente en el suelo”, asintió el anciano.

Agregó que lo que más los tiene molestos es que al parecer para la empresa de energía los trámites están por encima de la vida y la integridad de las personas afectadas con la situación.



Las medidas

Varios de los propietarios de las viviendas le manifestaron a este diario que si no encuentran una solución pronta a esa situación interpondrán una Acción de Tutela en contra de la negligencia que ha tenido la empresa Electricaribe para solucionar el problema de los postes.

Aseguran que la empresa cuentan con los recursos, las maquinas y el personal suficiente para enfrentar esa emergencia y advirtieron que desconocen los motivos por los cuales no han iniciado los arreglos.



Visitarán el sector

Los representantes de la empresa de energía Electricaribe aseguran que a partir de la fecha se pondrán a al frente de la situación, para así poder solucionarla lo antes posible.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese