Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$30.000 millones para reconstruir viviendas

-A A +A
 
La Gobernación de Bolívar, el Banco Agrario, Comfamiliar y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, comenzaron a trabajar en el cronograma de reconstrucción de las viviendas que fueron destruidas y averiadas por el fuerte invierno, en áreas rurales del Departamento.
En una reunión celebrada en el despacho del mandatario seccional, Alberto Bernal, se acordó que en un plazo de ocho días la Caja de Compensación Familiar definirá el número exacto de viviendas a reconstruir y las áreas rurales en las cuales se adelantarán los proyectos.
Bernal Jiménez recordó que los $30.000 millones que cuesta el proyecto, provienen de los recursos aportados por el Gobierno nacional a través de Colombia Humanitaria, para la reconstrucción social y económica del Departamento.
El presidente Nacional de Viviendas del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega, manifestó que en principio se han proyectado construir unas 2.500 viviendas antes de finalizar el presente año, y la prioridad la tendrán aquellas poblaciones rurales, que según el Dane, hayan sufrido las mayores afectaciones invernales.
Dijo que para la reconstrucción de las viviendas destruidas, se tendrá en cuenta aquellas zonas que no estén en alto riesgo y lo mismo para los inmuebles objeto de mejoramiento.
Explicó que antes de un mes estarían arrancando las obras por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, entidad que estará a cargo de la Gerencia integral del proyecto, y que además se responsabilizará del manejo de los recursos ante la Gobernación de Bolívar.
Diego Sierra, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, manifestó que lo que se pretende es asumir grandes compromisos para dotar de buena calidad las viviendas a construir, y añadió que la cantidad de viviendas que se hagan obedecerán a diseños concertados con los arquitectos colombianos, para que esas familias por fin puedan acceder a inmuebles dignos, en las mejores condiciones.
Puntualizó que la vivienda modelo se va a escoger a través de un concurso público, para que no se escoja a dedo, teniéndose en cuenta lo climático, lo geográfico, lo cultural y toda la vivencia de la familia rural bolivarense.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUYYYYYYYYY COMO DICE EL

HUYYYYYYYYY COMO DICE EL SAPO, EN ARENAL YA ALGUNOS CONCEJALES QUE APOYAN AL CANDIDATO DEL ALCALDE YA RECOGIERON DOCUMENTOS, PARA ESTAS VIVIENDAS OJO, OJO OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Juan Alberto Bernal Garcia,

Juan Alberto Bernal Garcia, te estas pasando de listo o de ...............................como vas a poner a los garcia a cuidar 30.000 millones,como quien dice el gato cuidando el raton caray.
Gobierno central estos dineros es obligacion cuidarlos para que ........................... sin escrupolos no se apropien de estos recursos.
ya basta señores solidaridad con el dolor y padecimiento de nuestros paisanos.