Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

303 Campesinos afectados por el invierno reciben ayuda económica

Ayer terminó la primera jornada de planificación de créditos para pequeños productores, que organizó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombia Internacional en El Carmen de Bolívar para atender a los campesinos afectados por el invierno de finales de 2010.

El grupo de asesores que por estos días visita el municipio y otros del Departamento, atendió a los 303 campesinos favorecidos con las ayudas que entregan los Gobiernos nacional y Departamental para reponer las pérdidas ocasionadas por las lluvias.

Heydy Dovale Menco, coordinadora de la zona Bolívar, asegura que lo que buscan con esta jornada es que los pequeños productores afectados con la destrucción de sus cultivos, puedan acceder a un crédito para volver a sembrar.

Anunció que esperan que los labriegos puedan volver a ejercer su labor productiva en los sitios donde residen con sus familias, y que sientan la presencia de la institucionalidad.

Dovale Menco dice que los cultivos más afectados por las lluvias en El Carmen fueron los de yuca, ñame, plátano, aguacate, cacao y el maíz, que son los que más siembran en la zona.

La funcionaria recalcó que la selección de los campesinos que resultaron beneficiados con los créditos tuvo un proceso exhaustivo, que se inició en julio pasado y que contó con la colaboración de la Administración local por medio de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica  Agropecuaria (Umata), y la central de riesgos privada Cifin.

Los campesinos contarán con un tiempo suficiente a partir del momento en que se les otorguen los recursos, razón por la cual le brindan un año de gracia para que trabajen la tierra e inicien la cancelación del crédito.

Dice que los porcentajes que van a cancelar los beneficiarios por los dineros que reciben son muy mínimos, y precisó que van desde 1 millón hasta 25 millones de pesos, dependiendo las hectáreas de cultivos afectadas.

Por último anunció que en los próximos días estarán realizando una jornada en el municipio de San Jacinto, para atender a la población rural afectada. 








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nerviti tasajera y Roble

Nerviti tasajera y Roble fueron y son en la actualidad los corregimiento de El Guamo Bol. mas afectadfos por la ola invernal, y alla no llega nada para mitigar estas calamidades, porque les conviene tener al pueblo asi, sumido en la miseria y se vea en la necesidad de mendigarle al cacique de turno una ayuda para subsistir, lo hace con los mismos recursos de Colombia Humanitaria, y lo hace parecer como de el.