Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

3.600 familias participaron en la Asamblea de Familias en Acción

-A A +A
 

Un total de 3.600 familias beneficiarias participaron de la Asamblea Municipal del Programa Familias en Acción, organizada por la Alcaldía de San Jacinto.

En el evento, el alcalde Joaquín Güette Herrera manifestó que espera que con la nueva ampliación de cobertura que se realizará en los próximos meses, más niños puedan obtener la ayuda que entrega el Gobierno Nacional.
Por otra parte, Duvis Arrieta Caro, enlace municipal del programa, hizo una rendición de cuentas de todo lo que se ha trabajado durante este último año.
Aseguró que en este periodo el municipio entregó más de $2.800 millones para el beneficio de 6.300 menores que pertenecen al nivel 1 del Sisbén y a familias desplazadas.

Cambios positivos
Güette Herrera resaltó ante los asistentes los cambios positivos que ha tenido el programa, con el único fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, con la inclusión de un acompañamiento integral por medio de los convenios firmados con otras entidades para la capacitación de las madres cabeza de hogar.
Agregó que es importante resaltar la labor de asistencia técnica que brinda el Sena, las capacitaciones de la ESAP, y el apoyo que da al programa la Corporación de Infancia y Desarrollo, el programa Cimientos, la Policía Nacional, la Corporación Red de Jóvenes por la Paz y la secretaría de Salud del Departamento.
A su vez, les recordó a las familias que este programa es una iniciativa del Gobierno Nacional, que entrega subsidio condicionados a los niños en edad escolar y en proceso de crecimiento y desarrollo, con el fin de garantizar la asistencia de los menores a las instituciones educativas y a las citas de control y crecimiento programadas.
Para Duvis Arrieta, enlace municipal del programa, la realización de estas asambleas son los espacios colectivos y públicos que necesitan las mujeres del programa tomen como punto de partida situaciones de su propia cotidianidad con elementos de la fiesta popular, el folclor, reuniones cívicas, comunitarias y familiares.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese