Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

$380 millones para arreglar vías terciarias de Zambrano

El alcalde de Zambrano (Bolívar), Sebastián Cañas Asís, anunció la inversión de $380 millones para la recuperación de 17 kilómetros de vías rurales, entre las veredas de Capaca y Florida. (Lea aquí más noticias sobre la Alcaldía de Zambrano).

Según el mandatario, los recursos son un aporte de Colombia Humanitaria y del Instituto Nacional de Vías (Invías) para mejorar la movilidad de ese carreteable que quedó deteriorado tras el paso de la emergencia invernal del 2010 y 2011.

“Estamos comenzando las inversiones en las vías rurales para cumplir con la consecución de lo que gestionó la administración pasada, pero sobre todo para que se comience con la reactivación del campo y ayudar a que los campesinos vuelvan a sacar sus productos agrícolas”, expresó Cañas.

Entre los trabajos que se adelantan, está la ampliación de la vía, la refacción de la carretera con material seleccionado y la construcción de 2 puentes sobre los arroyos Alférez y la Represa.

“Hay muchas inversiones por hacer para atender a los campesinos de estas dos veredas, y por esa razón se priorizó la vía para mejorar la calidad de vida de quienes resistieron el conflicto violento que azotó esta zona de los Montes de María”, dijo el alcalde.

Vía importante

Con la recuperación de la vía se va a reactivar la movilización de productos agrícolas como ñame, maíz y yuca, los cuales se perdían en su gran mayoría porque no se podían transportar, debido al mal estado de la carretera.

Los 17 kilómetros que se están rehabilitando son fundamentales para todo lo que van a recibir los campesinos, partiendo de los proyectos productivos que se van a realizar con la cooperación del Banco Agrario.

Inversión esperada

Carlos Rolleros Cudris, representante de la comunidad, precisó que esa era una inversión que estaban esperando desde hacía varios años, para mejorar sus condiciones de vida.

“Esa era una deuda que tenían los gobiernos municipal y departamental con las familias que habitamos en las dos veredas, porque de la vía depende parte de nuestra existencia”, sostuvo Rolleros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese