Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$3.900 millones para muelle en Magangué

-A A +A
 

La Gobernación de Bolívar y Cormagdalena financiarán la primera etapa de un muelle para el puerto de Magangué.

$3.900 millones serán aportados para esta obra, que garantizará una mejor organización e infraestructura para las embarcaciones que se desplazan a lo largo y ancho del Río Magdalena, dijo el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez.

El proyecto contempla embarcaderos fijos y móviles, áreas de esparcimiento para contemplar la belleza del río y zonas peatonales.

Según el secretario de Obras Públicas, Santiago Carrasquilla, “esta es una obra supremamente importante, teniendo en cuenta el desarrollo de la infraestructura fluvial a escala del Río Magdalena”.

“Es un camino que se va a abriendo, desde el punto de vista de transportes de pasajeros y carga”, agregó el funcionario.

Esta obra en su primera etapa permitirá organizar y modernizar el sistema portuario de Magangué, que no está acorde con las necesidades de movilidad propias del puerto.

 El Gobierno departamental ya abrió la licitación pública SOP 018-2011, para que los interesados en participar del proceso. La fecha de entrega de ofertas está prevista para el 24 de octubre.

Santiago Carrasquilla, secretario de Obras Públicas, aseguró que la firma ganadora de la licitación pública dispondrá de un término de 6 meses para ejecutar y poner en funcionamiento este ambicioso proyecto.

La construcción del muelle supone progreso para la segunda ciudad del Departamento, que es ampliamente concurrida por ser un puerto principal a orillas del Magdalena, donde se reúne la mayoría de la población ribereña a vender e intercambiar toda clase de productos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MAGANGUELEÑOS VIGILEN BIEN

MAGANGUELEÑOS VIGILEN BIEN QUE LAS OBRAS SE REALICEN Y SOBRE TODO QUE SEA COMO APARECE EN LOS PLANOS, PORQUE NO SE LES HAGA RARO QUE SE GASTEN 50 MILLONES Y METAN LA OBRA POR EL VALOR ASIGNADO. ÉSTE ALCALDE NO SE LE VE CARA DE SER UN ANGELITO Y SI ES SOCIO DE LA GATA....PEOR..!!!

MAGANGUELEÑOS SOLICITEN

MAGANGUELEÑOS SOLICITEN ACOMPAÑAMIENTO DE LOS ENTES DE CONTROL PARA LA REALIZACIÓN COMPLETA DE ÉSTA IMPORTANTE OBRA, PORQUE SIENDO MAGANGUÉ UN FEUDO DE LA FELINA, SE ENTIENDE QUE QUIENES SEAN ELEGIDOS EN ESE MUNICIPIO SON IGUALES O PEORES QUE ELLA. PROCURADURÍA, FISCALIA Y CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN, A METERLE LUPA A ÉSTE PROYECTO, DE LO CONTRARIO EL BILLETE TERMINA EN EL BOLSILLO DE LOS BANDIDOS DE SIEMPRE.

esa platica se perdió

esa platica se perdió

de esa plata solo llegarán

de esa plata solo llegarán 900 millones. el resto se lo roban los politicos, arcesio perez tambien saca tu tajada. de esos 900 los contratistas se cogen lo suyo y el resultado es un embarcadero para subir ganado. ahi estan los 3900 millones y todos contentos.