Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

40 familias se capacitan en elaboración de bollo y queso

-A A +A
 

40 familias conocedoras de la elaboración empírica de bollo y queso blanco costeño, se capacitaron para fabricar estos productos con técnicas industriales.

La Fundación Indufrial, a través del proyecto de desarrollo técnico para la elaboración de los productos derivados del maíz y la leche, es la encargada de formar a las mujeres jóvenes y adultas de Turbana.

Mairy Verbel Suárez y Rossana Castilla Púa, coordinadoras de la Fundación Indufrial, cuentan que el proyecto nació al conocer que en Turbana las familias fabricantes de bollo y queso lo hacían con base en la experiencia heredada y adquirida, pero sin estándares de calidad industrial.

“Hemos creado para ellos un centro de acopio que sirve para la producción y comercialización de los productos, a fin de que las familias hagan sus prácticas en la sede, mientras se les instalan cocinas en sus casas, las cuales estarán dotadas de todo lo necesario para que los productos sean de buena calidad e higiene”, explicaron las coordinadoras de la fundación.

Las operarias que realizan sus practicas en el centro de acopio cuentan con  molinos eléctricos, estufas, congelador, mesas de acero inoxidable y ollas.

El objetivo principal del proyecto es incrementar las ventas de queso y bollo en Cartagena, donde están los principales clientes.

Agregaron que la Fundación Indufrial es la gestora del proyecto, en el que también participan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Gobernación de Bolívar, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Cámara de Comercio de Cartagena y las alcaldías de Turbana y Arjona.

El proyecto se inició este mes y terminará en marzo 2012. Las familias reciben su capacitación en la Universidad de San Buenaventura y en el Sena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese