Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A 40 mil aumentan familias damnificadas

El secretario del Interior del Departamento, Roberto Camargo Payares, asegura que, en menos de una semana, las familias damnificadas pasaron de 30 mil a 40 mil, por la arremetida del invierno en el sur de Bolívar.

“La situación es crítica y los pronósticos hacen que las alertas se activen con mayor énfasis. El número de familias afectadas en la última semana ha venido subiendo y estamos reportando alrededor de 40 mil familias afectadas”, le dijo Camargo a RCN Radio.

“Recordemos que la semana anterior eran solo 30 mil y que en cuestión de días ha venido subiendo de manera radical”, reitera el funcionario.

El constante desbordamiento del Río Magdalena en la Isla de Morales, la Depresión Momposina y la Mojana y ahora el ingreso de las aguas del Canal del Dique a la altura de la población de Calamar, tiene preocupado al Gobierno departamental.

“El panorama no es para nada alentador, teniendo en cuenta que se siguen registrándose inundaciones por filtraciones del Río Magdalena. Por fortuna, aún no está lloviendo con fuerza en la mayor parte del territorio bolivarense”, agrega el Secretario del Interior.

Este año han sufrido afectaciones por cuenta de la emergencia invernal, los siguientes municipios: Cicuco, Talaigua Nuevo, Mompox, San Fernando, Margarita, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Barranco de Loba, San Martin de Loba, El Peñón, Regidor, Río Viejo, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Magangué.

Los esfuerzos de los gobiernos municipales y departamental para contrarrestar los embates de las inundaciones resultan infructuosos.

Las comunidades del sur de Bolívar piden que el Río Magdalena sea dragado. Dicen que esa es la solución para no volver a inundarse todos los años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese