Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

40 mujeres cuentan sus historias de vida

-A A +A
 
La jornada, que contó con la participación Dora Munevar, docente de la Universidad Nacional de Bogotá, se desarrolla en el marco de un convenio que tiene como objetivo socializar temas dirigidos al género femenino.
Este es un espacio abierto para las mujeres en donde pueden ampliar las posibilidades de experimentación de vida corporal, las cuales buscan fundamentalmente darle tiempo a las damas en la construcción de espacios distintos para sus cuerpos.
Munevar asegura que esta es una forma de irse desprendiendo de marcas, cicatrices, dolores y experiencias negativas para construir nuevas relaciones sociales entre mujeres que crean que han sido vulneradas.
Este proyectos de creación artística que se vienen adelantando desde hace varios años en diferentes ciudades y municipios del país  a través de la Universidad Nacional, hacen parte del trabajo que adelanta el grupo Transformar, el cual se dedica al estudio del desarrollo humano.
Sostiene que por medio de la incorporación de los estudios de género en la vida cotidiana, “estamos entregando herramientas para la creación de un lugar distinto, a fin de iniciar el establecimiento de relaciones distintas”, que comienza con una vida libre de sugestiones.
Las mujeres que participaron en el seminario hacen parte de aquellas que resistieron al conflicto armado, también se encuentran las que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar y aquellas que con su trabajo han construido en pequeña escala la transformación del Municipio.
“Todas las mujeres tienen derecho a contar sus historias sin temor a represalias, a decir lo que sienten, porque nuestros cuerpos han sido expropiados por la cultura patriarcal”, expresa la seminarista.
El intercambio
El desarrollo del primer seminario hace parte de una experiencia de trabajo de varios años, y por medio de la cual se generó la ampliación de los intercambios de saberes, con el fin de afianzar las alianzas entre las entidades educativas.
Con relación al tema de género, funcionarios de la Universidad de Cartagena aseguran que en este momento se está iniciando la proyección hacia las comunidades en espacios diferentes al de las aulas de clase, articulando este trabajo con las investigaciones que se adelanta en los programas abiertos y distancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese