Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

400 carpas multiusos para los damnificados

Así lo dio a conocer Edgar Larios Redondo, coordinador seccional de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación de Bolívar, para quien la llegada de las carpas, se convierte en la oportunidad para muchas familias de la región que aún no reciben de manera formal ayudas humanitarias por parte de la cooperación internacional.

Las ayudas que se han recibido hasta el momento por parte de gobiernos extranjeros como Chile y Perú se han canalizado a través del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, las cuales la Administración Departamental de Bolívar agradece todo el apoyo brindado para contrarrestar la emergencia causada ante el paso devastador del “Fenómeno de la Niña”.

“Para entregar formalmente las ayudas se realizará un estudio de área en poblaciones afligidas, no solamente de Bolívar si no del Atlántico y Magdalena, luego del estudio que se realiza de manera articulada entre varios entes y organizaciones garantes, se suministrarán estas 400 carpas que arribaron sin inconvenientes a bordo de un avión militar del Gobierno Británico” sostuvo Larios Redondo.

Las carpas son de carácter multifuncional y tienen capacidad para ser habitadas por un máximo de ocho personas.

Además, vienen dotadas con sets de cocina, estufa, kits de herramientas para armar y cobijas, que le permiten al núcleo familiar habitar sin inconvenientes el tiempo que sea necesario para atenuar la crisis invernal.

Con relación al tiempo de durabilidad de las carpas, el fuerte clima ambiental de la región las hace resistentes, lógicamente teniendo en cuenta el buen uso que se le dé a las mismas el provecho será mejor.

La ONG internacional Shelter Box tiene la experiencia de instalar 20.000 carpas de similares características en la isla de Haití en el terremoto vivido por esa nación a comienzos del 2010.

Los pabellones llegaron a las 2:00 PM, al Aeropuerto Internacional de Crespo, en un avión militar de carga procedente del Reino Unido.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN ESTAS CARPAS ES QUE DEBEN

EN ESTAS CARPAS ES QUE DEBEN METER A PIEDAD ZUCARDY AL MITIMITI DE SU MARIDO, A DAYRA GALVIS Y A TODOS LOS POLITOS CORRUPTOS ESTOS DE BOLIVAR QUE SE HAN PAPIADO TODAS LAS PLATAS$$$$$$ DEL INVIERNO. YA ESTAN EN LOS PUEBLOS HACIENDO POLITICA.PARTIDA DE CORRUPTOS DESCARADOS, DE LA MITAD DE ESTAS CARPAS ELLOS QUEDARAN CON ELLAS Y SE LAS REGALAN A LA GENTE POR VOTOS...JEJEJEJEJEVIVA LA CUCHYBARBY Y LA GORDA BOTERO SENADORAS ELECTAS QUE NO HACEN UN CA RAJO POR BOLIVAR.