Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

400 familias invadieron lotes y exigen viviendas

-A A +A
 

Aproximadamente 400 familias de San Jacinto invadieron los terrenos que se encuentran ubicados en los sectores de La Campesina y Villa Jesús, porque no cuentan con una vivienda digna donde vivir.

Los invasores, que no son desplazados, argumentan que se adueñaron de esos lotes porque viven en hacinamiento con sus familiares.
Luís Torres, vocero de la comunidad que se encuentra en el sector conocido como La Campesina, asegura que ellos llegaron allí porque no tienen la forma de construir una vivienda o de adquirir un lote.
“Estamos seguros que esos terrenos le pertenecen a la Administración Municipal o Departamental, que deben asegurarnos proyectos habitacionales”, dijo.
“Estas cuatro hectáreas de tierras son las indicadas para que construyan las viviendas que estamos exigiendo, pero de forma inmediata, estamos dispuestos a esperar un tiempo prudente, pero queremos expresar que aquí no vinimos a pasar un día de campo sino para quedarnos”, agregó Torres.
Advirtió que están dispuestos a utilizar todos los mecanismos y las vías de hecho, hasta que les solucionen el problema de falta vivienda.
Según el vocero de los invasores, en el municipio existe un proyecto de subsidio de viviendas de más de 200 casa, pero no hay lotes, y por eso considera que esta es la oportunidad para que se utilice y el proyecto no se pierda.
Por su parte, los invasores del lote Villa Jesús le pidieron al mandatario local que haga todo lo necesario para demostrar que esos terrenos son también propiedad del Municipio y les puedan levantar sus casas allí y no los trasladen a otros sectores mas distante.

Compromisos
El alcalde Joaquín Güette Herrera se comprometió con las comunidades para crear los comités de viviendas y adelantar los proyecto respectivos para que puedan tener sus casas, pero les pidió que no le permitieran el acceso a más invasores.
Así mismo, en un tono enérgico, el mandatario les manifestó que si dentro de los invasores existen personas con viviendas en otros sectores del municipio no recibirán ningún tipo de ayuda, como también le pidió a los solteros y a todos aquellos que ya se beneficiaron con un subsidio, que no sigan reclamando y por último les explico que luego de adjudicado los predios estos no se pueden vender.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese