Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

437 estudiantes siguen recibiendo clases en el piso

437 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Flamenco, de Marialabaja, siguen recibiendo clases sin sillas, pupitres, ni baños.



El alcalde municipal, Rubén Hernando Aguirre, ha incumplido el compromiso de proveer con sillas a la institución, pese a que se comprometió a hacerlo antes de finalizar el mes pasado.

El rector del colegio, Pedro María Iglesias Torres, dice que la Secretaría de Educación Municipal tampoco no le ha prestando atención al problema, pese a que ha sido informada de la falta de sillas desde diciembre pasado.

El estudiantado se ve forzado a estudiar en el piso, algunos se sientan en pedazos de sillas dañadas y a otros les toca llevar a las aulas taburetes desde sus casas, y esta situación los está incomodando tanto, que se teme que pasen a engrosar la alta cifra de deserción escolar de Bolívar, que es de 32 mil alumnos.

Pero no solo la falta de silletería preocupa a la comunidad educativa de la institución, donde estudian 1.248 alumnos en 4 sedes en los corregimientos de Flamenco, Correa, El Níspero y Ñanguma.

La escuela está prácticamente en la ruina, ya que las vías de acceso quedaron deterioradas por el paso de la emergencia invernal, además la infraestructura física está cayéndose, pues algunos salones y paredes están agrietados.

Para colmo de males, a 768 alumnos, 26 docentes y 2 empleados administrativos les toca realizar sus necesidades fisiológicas en los montes cercanos, debido a que las baterías sanitarias están fuera de servicio.

Otro problema es que el colegio requiere de la contratación de 4 profesores, pero la Secretaría de Educación Departamental ha omitido la solicitud que hizo el Rector para proveer esas plazas.

“Ya estamos cansados de tantos males y preocupaciones, ojalá que las autoridades del sector educativo del Municipio y del Departamento se pongan la mano en el corazón, y nos ayuden a salir adelante”, concluye Pedro María Iglesias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pena que en el siglo 21

Que pena que en el siglo 21 pasen estas cosas, con el dinero que costara la sub 20 podrían hacer muchas obras necesarias para la comunidad.

Es precisamente en estos

Es precisamente en estos momentos cruciales en donde deben nuestros gobernates de turno hacer presencia y declarar si es posible la ugerncia manifiesta , por un lado nuestra constitución politica habla sobre la gratuidad de la educción y por otro lado el gobernante de turno y con poder de decisión la incumple. Debería exisitir sancíon ejemplar para el gobernate que permita estas situaciones por negligencia.Donde está la secretaría de educación o a quien corresponda.

Cesar, la sanción existe pero

Cesar, la sanción existe pero los Entes Estatales (Contraloría y Procuraduría) de índole regional, no la aplican, son inoperantes, corruptos.
El solo faltar a las obligaciones de su oficio, ya es un delito punible.

Cesar, la sanción existe pero

Cesar, la sanción existe pero los Entes Estatales (Contraloría y Procuraduría) de índole regional, no la aplican, son inoperantes, corruptos.
El solo faltar a las obligaciones de su oficio, ya es un delito punible.

María La Baja en su historia

María La Baja en su historia NUNCA ha tenido un buen alcalde. Y Bolívar en su historia tal vez 2 o 3 buenos gobernadores. Y fecode solo piensa en salarios y permisos sindicales. ¿Qué hacer? La comunidad tiene la palabra.

despues dicen que los pelaos

despues dicen que los pelaos son flojos, que no quieren ir al colegio por vagos, pero a quien le gustaria ir a este colegio??? a nadie, n.o.j.o.d.a que porqueria de gobernantes.

El problema es que estos

El problema es que estos funcionarios no han conseguido a quien comprar o con quien contratar los suministros, la mano de obra, etc, etc
.... y claro que den por lo menos el 40% de comisión sobre el valor del contrato.
NO ES ASI? Llamen a los Nule que ellos algo inventan.