Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$44.000 millones para las obras contra inundaciones

-A A +A
 

El gobernador Alberto Bernal Jiménez, en conferencia de prensa ayer en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, anunció la disponibilidad de estos recursos, aportados por el Fondo Nacional de Calamidades, la CAR del Bajo Magdalena y la CAR Momposina.

Bernal precisa que la CAR Momposina asignó $32.000 millones, Colombia Humanitaria $6.570 millones, y la CAR del Bajo Magdalena $5.570 millones.

Los dineros de la CRA Bajo Magdalena permitirán el taponamiento de 18 grandes chorros y de 74 chorros menores, como también el mantenimiento de los jarillones.

Con los dineros del Fondo Nacional de Calamidades se financiarán obras menores en Arroyo Hondo, Calamar, San Fernando, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Morales, Simití, Regidor, Arenal, Cicuco, Mahates y Pinillos.

Los recursos de la CAR Momposina beneficiarán a los municipios que hagan parte de su jurisdicción en Bolívar.

Boquete La Victoria

El Gobernador manifestó su preocupación por la situación que afrontan los habitantes de la Depresión Momposina, a raíz del boquete enorme conocido Chorro de La Victoria, por donde penetró el agua a cinco poblaciones e inundó varias zonas rurales.

Explicó que taponar esta obra es mucho más complejo que lo que se está haciendo en el Chorro de Las Mestizas, en Soplaviento, pues requieren de una gran inversión por parte del Gobierno nacional.

Dijo que hoy la emergencia no da espera y por eso se acudirá a la figura de la “urgencia manifiesta” para que las alcaldías municipales, con la veeduría de las CAR y la Gobernación de Bolívar, ejecuten estas obras menores a $250 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN LA FOTO SE LES VE LA RISA

EN LA FOTO SE LES VE LA RISA PICARESCA COMO DICIENDO AY MAMITA MIA AHORA SI, LA VERDAD ES QUE BERNAL YA TIENE OTRA CARA Y USA OTRAS CLASES DE CAMISAS, AHORITA COMPRA FINCA Y LE SALE CON OCHO PUERTAS.QUE LA VALLA DE LO QUE VAN A HACER EN CALAMAR Y AROYOHONDO SEA BIEN CLARA PORQUE AHORA SI HABRA VEEDURIA,AHORA NO VA A PASAR COMO LO QUE SE COMIO CORMAGDALENA CON EL SEÑOR HERNANDEZ EN LA DEFENSA DE CALAMAR, Y LOS ARBOLES QUE SE COMIERON LOS BURROS.

no hay aun una planeacion de

no hay aun una planeacion de lo que conviene, tirar esos dineros al agua, un circu lo vicioso de todos los inviernos, comprar con esos dineros tierras aptas para la construcción y hacer los traslados de estos municipios, recuerden que los inviernos serán largos, lo mismo que los veranos.mucha terquedad.

MÀS PLATA PARA SACIAR EL

MÀS PLATA PARA SACIAR EL APETITO DESMEDIDO DE LA CORRUPCIÒN.
MÀS DINERO = MÀS CORRUPCIÒN
MÀS DINERO = MÀS CORRUPCÌÒN
MÀS DINERO = MÀS CORRUPCIÒN

CORRUPCIÒN se escribe con U.