Regional


$44.000 millones para las obras contra inundaciones

REDACCIÓN REGIONAL

26 de marzo de 2011 12:01 AM

El gobernador Alberto Bernal Jiménez, en conferencia de prensa ayer en el Salón Amarillo del Palacio de la Proclamación, anunció la disponibilidad de estos recursos, aportados por el Fondo Nacional de Calamidades, la CAR del Bajo Magdalena y la CAR Momposina.
Bernal precisa que la CAR Momposina asignó $32.000 millones, Colombia Humanitaria $6.570 millones, y la CAR del Bajo Magdalena $5.570 millones.
Los dineros de la CRA Bajo Magdalena permitirán el taponamiento de 18 grandes chorros y de 74 chorros menores, como también el mantenimiento de los jarillones.
Con los dineros del Fondo Nacional de Calamidades se financiarán obras menores en Arroyo Hondo, Calamar, San Fernando, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Morales, Simití, Regidor, Arenal, Cicuco, Mahates y Pinillos.
Los recursos de la CAR Momposina beneficiarán a los municipios que hagan parte de su jurisdicción en Bolívar.
Boquete La Victoria
El Gobernador manifestó su preocupación por la situación que afrontan los habitantes de la Depresión Momposina, a raíz del boquete enorme conocido Chorro de La Victoria, por donde penetró el agua a cinco poblaciones e inundó varias zonas rurales.
Explicó que taponar esta obra es mucho más complejo que lo que se está haciendo en el Chorro de Las Mestizas, en Soplaviento, pues requieren de una gran inversión por parte del Gobierno nacional.
Dijo que hoy la emergencia no da espera y por eso se acudirá a la figura de la “urgencia manifiesta” para que las alcaldías municipales, con la veeduría de las CAR y la Gobernación de Bolívar, ejecuten estas obras menores a $250 millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS