Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

45 municipios reciben formación de infancia

-A A +A
 

El propósito del proyecto es dar a conocer a las comunidades educativas de los municipios (coordinadores, docentes, auxiliares y madres comunitarias) aspectos fundamentales sobre el desarrollo y las competencias de niños y niñas durante sus primeros años de vida.

Los agentes educativos convocados obtienen herramientas metodológicas y conceptuales para propiciar la incorporación de la lúdica recreativa y cultural en la atención a la Primera Infancia, así como los lineamientos dados por la Unicef y la Ley 1098 conocida como Código de Infancia y Adolescencia.

Los talleres, que se vienen desarrollando desde febrero y finalizan en abril, incluyen orientación sobre el marco legal para la Primera Infancia, así como la formulación y operacionalización de los Proyectos Educativos Institucionales, los Planes de Atención Integral a la Primera Infancia y las propuestas pedagógicas con enfoque cultural.

Los asistentes amplían sus conocimientos sobre espacios educativos significativos y lenguajes expresivos como vehículos para el estimulo y el aprestamiento como la lúdica, las artes, rondas, canciones infantiles y títeres.

Fundación Prociencia, entidad ejecutora del proyecto, cuenta con una amplia trayectoria en la puesta en marcha de proyectos sociales y comunitarios orientados a beneficiar a la población infantil y su entorno familiar.

Desde hace cuatro años viene actuando como ejecutor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ministerio de Educación Nacional y como operador de la Caja de Compensación Comfenalco Cartagena.

Tiene experiencia en el manejo de los entornos familiar, comunitario e institucional para la atención de niños y niñas menores de 5 años clasificados como 1, 2 y 3 del Sisbén.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HARE TODO LO POSIBLE Y LO

HARE TODO LO POSIBLE Y LO QUE ESTE A MI ALCANCE PARA QUE ESTA PORQUERIA LLAMADA EDGAR LE TUMBEN LO QUE SE ROBO, ESTA ZONA VERDE ES EL PÙLMON DE URBANIZACION SEÑORES DESPIERTEN

COMO ES SABIDO POR TODOS EN

COMO ES SABIDO POR TODOS EN LA URBANIZACION ESTE SEÑOR CON LA AYUDA DE TOLA Y MARUJA(CRISTOBAL Y GUSTAVO) QUIENES TIENEN UNA OFICINAS DE FINCA RAIZ DONDE VENDEN ZONAS VERDES DEL MUNICIPIO Y NO PÀSA NADA ,SEÑOR ALDEMAR ESPINOZA DONDE ESTA SU AUTORIDAD DONDE ESTA LA AUTORIDAD DEL LA PORQUERIA DE ALCALDE DE TURBACO.

HACE MAS UN AÑO QUE EL SEÑOR

HACE MAS UN AÑO QUE EL SEÑOR EDGAR PROPIETARIO DE LA FERETERIA MONTES DE SION QUE DE SION NO TIENE NADA PORQUE EL SEÑOR ES UN DEMONIO DIFRASADO DE OVEJITA PORQUE SE LAS TIRA DE EVANGELICO, SE ROBO LA ZONA VERDE ALADEÑA A SU NEGOCIO EN LA URBANIZACION ALTOS DE PLAN PAREJO TURBACO EN LA MX Y AUN SEGUIMOS ESPERANDO LA RESPUETA DE LOS SEÑORES CORRUPTOS DE PLANEACION TURBACO

Nuevamente los municipios del

Nuevamente los municipios del centro y sur del Departamento de Bolívar están inundados y eso que aun no ha empezado a llover como se ha pronosticado. El reporte de los habitantes de la Depresión Momposina indica que existen tres boquetes de unos de 400 metros que siguen abiertos sobre el camellón carreteable entre Hatillo de Loba, La Victoria. que región tan olvidada, por eso dijo la sede de la gobernación deberia quedar en Magangué y no en Cartagena