Regional


45 vehículos para reforzar al Batallón de Movilidad de Malagana

JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA

16 de noviembre de 2012 12:01 AM

El almirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval de Caribe, presentó ayer a los medios de comunicación los 45 vehículos nuevos del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina Nº 1, con sede en Malagana, corregimiento de Mahates.  (Lea aquí: Activan Batallón de Movilidad en Malagana).
“Hemos recibido por parte de los Estados Unidos un apoyo de más de 5 millones de dólares, representados en 25 Hummers militares y 20 camiones con los que tendremos control sobre las vías de nuestra jurisdicción”, explicó el almirante Narváez Arciniegas.
“Vamos a tener 123 vehículos para estar movilizando las tropas, estaremos pendientes de la ciudadanía y muy atentos de los Montes de María para consolidar la prosperidad democrática”, agregó el oficial.
Manifestó que la movilidad por las carreteras será perfecta y acorde con la nueva estrategia militar de levantar algunos puesto de Infantería de Marina que estaban fijos, con el único propósito de ofrecer mayor cobertura y seguridad.
El teniente coronel Wilson Martínez Londoño, comandante del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina Nº 1, reiteró que los vehículos aportados por los Estados Unidos tienen características tácticas para la realización de operaciones militares.
“Estos carros nos brindan movilidad, seguridad, comando, control y comunicaciones a la hora de hacer un desplazamiento, movilización de tropas o abastecimiento de víveres en labores humanitarias”, comentó Martínez Londoño.
Además de las actividades militares, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina Nº 1 tiene funciones de atención de desastres.
Esta fuerza militar adscrita a la Fuerza Naval del Caribe tendrá la capacidad de transportar 1.400 hombres en una sola columna de marcha, una vez complete 123 vehículos. El proyecto total vale 15 millones de dólares e incluye infraestructura, equipos de movilidad, herramientas especializadas y entrenamiento.
La jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe incluye municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre, Bolívar, Guajira y San Andrés.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS