Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

$451 millones para electrificar a la vereda Mamón de María

-A A +A
 

Con recursos propios de la Gobernación de Bolívar ($451 millones), a través de la Secretaría de Minas y Energía, se financiará la electrificación de la vereda Mamón de María, corregimiento de Guamanga, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

La empresa Asesores Industriales fue la firma ganadora para la adjudicación del contrato que abarca la construcción de redes de media y baja tensión para la mencionada población, ubicada en la región de los Montes de María.

Esta obra de progreso, avance y potenciación energética hace parte del Plan de Desarrollo “Bolívar Ganador”, que cursa trámite de aprobación en la Asamblea de Bolívar.

Yolanda Wong Baldiris,  secretaria de Minas y Energía de Bolívar, explica que el objetivo es aumentar cobertura, optimizar y construir nuevas redes de tensión para la población bolivarense que habita en zonas lejanas o de arduo camino.

La funcionaria dijo que la puesta en marcha del proyecto de energía redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del la vereda Mamón de María, que desde hace rato esperaba tener servicio de energía eléctrica.

Difícil acceso

“La llegada de la energía a esa comunidad significa que la Administración Seccional está haciendo presencia institucional en todos los rincones del Departamento, en especial en aquellos lugares de difícil ubicación geográfica”,  expresó Yolanda Wong Baldiris.

Agregó que una de las misiones institucionales de la Secretaría Seccional de Minas y Energía es proveer gestiones y recursos financieros para poblaciones de difícil acceso, que aún hoy en pleno siglo XXI no tienen energía eléctrica.

“El propósito del Plan Energético del Departamento de Bolívar es mejorar la confiabilidad, capacidad y ampliación de la cobertura del servicio eléctrico de la región”, puntualizó la Secretaria de Minas y Energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese