Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$480 millones para vías terciarias de San Jacinto

Así lo asegura el alcalde Joaquín Güette Herrera, al manifestar que existe un proyecto para el arreglo de la carretera, y que está dividido en tres fases que se empezarán a ejecutar  a partir de los próximos días por parte de la Administración.

Para la inversión de los recursos, la Alcaldía concertó con los campesinos retornados cuáles eran los puntos más críticos de la vía para intervenir, debido a las pérdidas que padecieron los labriegos por las constantes lluvias que caen en esa zona del municipio.

Los trabajos que se realizarán en esa ruta comprenden la ampliación de la vía, la recuperación y conformación de la banca y obras de drenaje, para evitar las pronunciadas zanjas que se ocasionan cada vez que llueve y transitan los vehículos.

Güette Herrera asegura que esas veredas llevaban aproximadamente unos diez años sin recibir atención por parte del Estado, lo que generó las exigencias de la comunidad.

El mandatario agrega que el objetivo de atender a los campesinos, es demostrarles que ellos son importantes para nosotros y que la Administración está luchando por su bienestar.

Los campesinos esperan que las pérdidas que padecieron las 120 familias que se encuentran en esa zona del municipio, puedan recuperarlas con la rehabilitación del carreteable.

Otros proyectos

El Alcalde expresa que continuará presentando proyectos y tocando puertas para seguir recibiendo ayudas que le permitan a la Administración continuar atendiendo la zona rural, la cual se encuentra bastante golpeada por la pasada ola invernal.

Se espera que este año el número de familias retornadas a los corregimientos siga aumentando.

Güette Herrera espera que las comunidades beneficiadas con ese proyecto de rehabilitación de vía queden satisfechas, y anunció que seguirá trabajando por la cofinanciación de otros proyectos para atender más comunidades en el municipio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese