Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

5 meses para seleccionar operador de acueducto

La entidad seleccionada tendrá la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de los acueductos locales, bajo la vigilancia y control del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y del Plan Departamental de Agua de Bolívar.

“Se espera que en estos cinco meses de licitación no se presenten contratiempos en la selección del operador externo”, dice Joaquín Güette Herrera, alcalde de San Jacinto.

El funcionario asegura que a la fecha se han invertido en las dos infraestructuras unos $18.000 millones, quedando aún un tramo importante para reponerle la tubería antigua, para lo que se requiere una nueva inversión por valor de $5.000 millones.

“Todos los recursos invertidos en la optimización y funcionamiento del acueducto regional han sido girados por el Ministerio, los cuales los está implementando el Plan Departamental de Agua y la empresa Aguas de Bolívar, de las cuales las dos administraciones son socias”, explica Güette.

Las obras de infraestructura de los dos acueductos se encuentran terminadas en un 95%, faltando solamente algunos detalles en la reposición de tuberías de conducción y en la planta de tratamiento de San Jacinto, puesto que la de San Juan ya se encuentra prestando el servicio.

El mandatario de los sanjacinteros sostiene que ésta es una obra de gran envergadura e importancia, ya que beneficiará a más de 50.000 habitantes de las 2 poblaciones.

El Alcalde señala que tratarán en lo posible que ésta empresa atienda los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado, para lo cual se están realizando esfuerzos muy grandes desde el Plan Departamental de Agua y del Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, que irán dirigidos a ampliar la cobertura.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bien que asi sea para

que bien que asi sea para poder visitar con más frecuencia a estos pueblos.
NO SERA QUE ES UN AÑO DE ELECIONES Y ESTAN HACIENDO PROPAGANDA PARA CONSEGUIR VOTOS.

LO MAS SEGURO ES Q SEA PARA

LO MAS SEGURO ES Q SEA PARA REUNIR VOTOS, Y NOSOTROS TODABIA NOS TRAGAMOS ESTOS CUENTOS Q SON TAN VIEJOS. PERO SIEMPRE SE APROVECHAN DE LO Q MAS NECESITA EL PUEBLO PARA BURLARSE.
AHORA SI ESTE ACUEDUCTO VA A FUNCIONAR COMO EN TURBACO Y ARJONA MEJOR QUEDENSE COMO ESTAN Y ASI NO LES LLEGA EL RECIBO DE UN SERVICIO Q NO VAN A RECIBIR.

Juaco, más embustero que boya

Juaco, más embustero que boya de tuza, y el universal se ha prestado para hacerle el juego, ha inaugurado como 5 vces el acueducto de san jacinto y usted va y se tiene que bañar con totuma, politiquerito, porque ni a politiquero llegas

Que pongan a la venta

Que pongan a la venta acciones del acueducto y sea toda la comunidad accionista para que nombren un gerente para que administre y las utilidades sean invertidas en mejoras para el mismo acueducto.porque esos operadores privados no funcionan bien, veamos en arjona y turbaco, pero los recibos de cobro son puntuales.

realidad? o sueño utopico?

realidad? o sueño utopico?