Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

500 familias a punto de quedarse aisladas

Unas 500 familias que viven entre los corregimientos de Punta de Plancha y El Hobo están a punto de quedarse incomunicadas por el mal estado de la vía (12 kilómetros) que los comunica con el casco urbano de El Carmen de Bolívar.

El trayecto que separa a estas poblaciones de la Transversal de los Montes de María y de la cabecera municipal, es el principal problema de los labriegos en los últimos 12 años, debido a que se dificulta la movilidad de los vehículos y es una odisea transportar los productos agrícolas.

Así lo informó Reginaldo Ovalle Olivera, representante de la comunidad, quien advirtió que se están perdiendo las cosechas de aguacate, ñame, maíz, plátano, yuca y palma.

Nosotros estamos huérfanos, no contamos con la ayuda de los gobiernos departamental y municipal. No hay voluntad política ni administrativa para invertir los recursos que anualmente gira el Estado para el arreglo y mantenimiento de vías terciarias”, sostuvo.

Ovalle explica que los vehículos sólo están llegando hasta el corregimiento de Raizal.

Resalta que el tramo que va desde la Transversal de lo Montes de María hasta Raizal se recuperó gracias a la intervención de una empresa privada que prestó una maquinaria para la adecuación del carreteable.

“Nosotros, como comunidad desplazada y afectada, tuvimos que recurrir a las ayudas del sector  privado para el mejoramiento de la vía y la adecuación de unas alcantarillas, debido a la ausencia administrativa”, dijo Ovalle.

¿Y el combustible?

Ovalle Olivera señala que el año pasado recibieron una donación de $11 millones por parte de la empresa GeoEspectro S.A.S para el combustible de la maquinaria que iba a realizar los arreglos sobre esa vía, de los cuales la Administración de Leyla Ortega Fernández, solo hizo entrega de $5 millones.

Se desconoce el paradero del dinero restante que tenía destinación específica, razón por la cual instauraron ante la Procuraduría Provincial de El Carmen una querella, para que se haga la investigación y los responsables respondan por esos recursos.

“En la estación de gasolina nos informaron que todos los recursos fueron entregados a la Administración de la exalcaldesa Ortega, pero a nosotros solo nos dieron $5 millones”, indica Ovalle.

Habla exalcaldesa

Leyla Ortega Fernández, exalcaldesa de El Carmen de Bolívar, dijo que ella nunca autorizó y no tampoco retiró ese combustible, porque los únicos que lo podían hacerlo eran los representantes de la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese