Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$531 millones para recuperar las vías de los corregimientos

-A A +A
 

El alcalde de San Jacinto (Bolívar), Hernando Buelvas Leyva, anunció la inversión de $531 millones, a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, para la recuperación de 32 kilómetros de la vía terciaria que conduce de la cabecera urbana a los corregimientos de Paraíso y San Cristóbal.

El mandatario local precisó que las obras las realizará el Batallón Vergara y Velasco del Ejército Nacional, el mismo que construyó la Transversal de Los Montes de María, entre el Carmen de Bolívar y San Onofre (Sucre).

Los trabajos que se adelantarán en los tres próximos meses y van a permitir la recuperación del carreteable en los puntos más críticos.

Además incluye mejoramiento de puentes grandes y pequeños, instalación de material seleccionado, le-vantamiento de bancas y la construcción de cunetas y bordillos.

A la fecha los ingenieros del Ejército se encuentran realizando los estudios topográficos y la programación de los trabajos, con el fin de determinar el alcance de los recursos que se van a invertir en este sector del municipio.

“De esta manera se está comenzando a saldar la deuda social que tiene el Estado colombiano con estas comunidades resistentes ante el conflicto”, dijo el alcalde.

Vía importante

Con la recuperación de la vía se va a reactivar la movilización de productos agrícolas como ñame, aguacate, maíz y yuca.

Buelvas Leyva refirió que con el arreglo de la vía los habitantes de los corregimientos de Paraíso y San Cristóbal van a poder movilizarse sin contratiempos hasta el municipio de Marialabaja.

“Estamos en conversaciones con el gobierno local de Marialabaja para optimizar la vía, mediante proyectos que se van a ejecutar por medio del Fondo Nacional de Regalías”, agregó el alcalde.

“Inversión necesaria”

Víctor Castellar Valdés, representante del Consejo Comunitario Eladio Ariza, del corregimiento de San Cristóbal, expresó que la inversión del Fondo de Programas Especiales para la Paz, es muy necesaria para el desarrollo de la comunidad.

“Anteriores gobiernos municipales nos habían prometido el arreglo de la vía a las 1.000 familias que habitamos en los dos corregimientos y solo hasta ahora se hace realidad”, manifestó Castellar.

Gobernación apoya

El secretario de Obras Públicas de Bolívar, Gabriel Marriaga, a través de un documento enviado a la Administración de San Jacinto el pasado mes de marzo, anunció la asignación para ese proyecto de 500 horas de maquinaria, las cuales fueron priorizadas ante el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese