Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

6 colegios beneficiados con 240 computadores

-A A +A
 

El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, entregó 240 computadores y 6 aulas móviles en 6 instituciones educativas de San Juan Nepomuceno y Turbaco.

Esta fue una acción conjunta entre Postobón (Agua Oasis), Acción Social, Ministerio de Educación Nacional (MEN) y Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina (CERLALC).

En San Juan la entrega del material se hizo en las instituciones educativas Diógenes Arrieta, sede Escuela Urbana Mixto Barrio Arriba y en la escuela Técnica Agropecuaria Nocturna Rodolfo Barrios Cabrera, bajo la supervisión del secretario de Educación Departamental, Antonio Barrios.

Los representantes del Ministerio de Educación y de la empresa Postobón formalizaron la entrega en Turbaco, en las  sedes educativas de la Buena Esperanza, Cuarta Poza de Manga y la Escuela Mixta de Cañaveral.

Explicó que el proceso de selección de las sedes beneficiadas estuvo a cargo de Acción Social y el MEN y se realizó con base en criterios relacionados con las condiciones técnicas y los avances en los logros educativos.

La entrega de los computadores y las aulas móviles es para beneficio de los estudiantes entre primero y quinto grado de básica primaria.

El secretario de Educación, Antonio Barrios, solicitó a los estudiantes que cuidaran los equipos, los cuales se lograron conseguir con el apoyo y gestión de diversas instituciones del Estado.

Otras entregas

Barrios informó que una primera fase se hizo la entrega de 7 aulas móviles en el marco del Programa Conexión Total, gracias a un convenio hecho entre el Ministerio de Educación Nacional y la Empresa ETB, por un costo de 210 millones de pesos, en los municipios de El Guamo, Turbana y Arjona.

Las aulas móviles se constituyen una herramienta básica para la formación y mejoramiento de la calidad educativa en los estudiantes bolivarenses en el área de las telecomunicaciones e informática.

Cada aula móvil tiene un costo de 30 millones de pesos aproximadamente y constan de los siguientes elementos: 11 portátil notebook, videobeam, carro de portátil, antena wifi y outdor, juegos, diademas, guayas de seguridad, módem, entre otros.

El Secretario de Educación anunció que para el transcurso de esta semana se hará la entrega de la última fase del proyecto del Programa de Conexión Total Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese