Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$600 millones para ayudar a Las Palmas y Bajo Grande en San Jacinto

-A A +A
 

Los recursos que fueron donados por la Embajada de China tendrán como objetivo primordial incentivar la siembra de productos alimenticios y de comercio, como también el mejoramiento de infraestructura para una mejor calidad de vida de los retornados.

Así lo manifestó a El Universal Gabriel Vanegas, coordinador del Área de Acción Integral para el Desarrollo, al asegurar que lo que se pretende es garantizar el desarrollo en la región y que las poblaciones afectadas vuelvan a tener sus posibilidades de ingresos.

Además, se busca una sostenibilidad económica y social desde los territorios que una vez se vieron obligados a abandonar y a los cuales hoy han regresado.

Este proyecto está acompañado por la Agencia Presidencial para la Acción Social para que existan las garantías en el retorno, a fin de darle un impulso a esta región tan golpeada.

La infraestructura

Según Gabriel Vanegas, lo que se pretende con esta inversión tan grande es la recuperación de la vía de acceso, generación de proyectos de impulso para viviendas de interés social, recuperación del Centro de Salud en el corregimiento de Bajo Grande y la electrificación de las dos comunidades afectadas (Bajo Grande y Las Palmas).

Proyectos

Para una mejor calidad de los trabajos en estas poblaciones se implementará una serie de proyectos productivos que le garanticen a las asociaciones percibir  los ingresos para el beneficio de los asociados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fantastico, que San Jacinto

Fantastico, que San Jacinto uno de los pueblos atropellados por la violencia, se le desarrolle. Lo que me preocupa es que el alcalde GUETE VIANA, tenga alguna ingerencia en la adjudicaciòn del contrato, porque de ser asi, la plata no la invierten completamente porque algo se roba este despreciable personaje que junto con su hermana se ha rrobado las tierras de muchos pobres de los monters de maria.Delante San Jacinto, crea tu propia veeduria sobre las obras

Se nota que esta mujer no

Se nota que esta mujer no conoce nada de San Jacinto, primero el señor Alcalde no es Guete Viana, es Guete Herrera... Primero documentese antes de criticar...

Lo importante es que en

Lo importante es que en verdad la plata sea invertida, pues asi como se estan dando las cosas en san jacinto es posible que el alcalde haga de las suyas con esta nueva inversion, que bien llevada puede ser de muy buena utilizacion para esta poblacion desplazada que tanto se lo merece, es necesario a traves de veedurias garantizar el buen destino de estos fondos necesarios. por favor no le hagamos mas daño a san jacinto señores politicos...

En lo que sí no se equivoca

En lo que sí no se equivoca es en su apreciación sobre este personaje, lo de Viana será por Galo?