Regional


6.000 niños pobres al sistema educativo

REDACCIÓN REGIONAL

18 de marzo de 2011 12:01 AM

El anuncio lo hizo el gobernador Alberto Bernal Jiménez tras una reunión que sostuvo con el máximo jerarca de la Iglesia Católica de Magangué, monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna.
El acto contempla la atención a estos niños en los rincones más recónditos de la geografía bolivarense, que hoy no tienen ninguna posibilidad de acceder a la educación, permitiendo      que los ambientes escolares continúen con el año lectivo.
Según el Gobernador, el acto es considerado como un logro, dada la complejidad de la atención inmediata educativa que presenta el sur del departamento.
“Hoy estamos contentos con la medida, esta acción nos permitirá acrecentar los índices de cobertura y calidad, y estoy seguro que al terminar mi periodo  de gestión estaremos dando muestra de desarrollo en el tema”, asevera el primer mandatario seccional.
Bernal Jiménez fue enfático en afirmar que el banco de oferentes fue ampliado, con el ánimo de darle trasparencia al proceso, y brindarle la oportunidad para que todos puedan competir con calidad y competitividad.
Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna celebró la medida y calificó el acto como laborioso y productivo para los pequeños, reiterando el compromiso social de la iglesia como parte de solución, donde el estado no hace presencia.
Según el religioso, la Diócesis adelanta estos trabajos desde hace 7 años en su jurisdicción jerárquica, con docentes especializados en pedagogía y maestros misioneros capaces de sobreponerse a la adversidad.
En total 9 municipios del sur de bolívar verán la mano amiga del Gobierno seccional a través de la misión social impartida por la iglesia católica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS