Regional


605 personas atendidas en campaña de identificación

La campaña se extendió desde el lunes 9 de mayo y finalizó ayer, favoreciendo a 605 personas de los corregimientos de San Lucía, Las Brisas, Barbosa, Isla Grande, Puerto Kennedy y Yatí.
Según Ernesto Gutiérrez de Piñeres, registrador municipal de Magangué, en la campaña especial se tramitaron registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
“Muchas personas que perdieron sus documentos durante la emergencia invernal del año pasado se acercaron a diligenciarlos de nuevo. También atendimos renovaciones tanto de cédula como de tarjetas de identidad”, comenta el funcionario.
La Primera Dama de Bolívar, Patricia Novoa de Bernal, destaca que la jornada benefició a ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
Los trámites que se ofrecen en estas campañas, que se harán durante todo el año en distintos municipios de esta sección del país, no tendrá costo para quienes acrediten situación de desplazamiento o de vulnerabilidad, de acuerdo con la Resolución 6303 de 2008.
Los damnificados por la emergencia invernal también pueden acceder a este beneficio.
Novoa de Bernal anuncia jornadas especiales de identificación para Arjona, los días 19 y 20 de mayo, y Marialabaja, del 23 al 27 del mismo mes.
“Tener registro permite acreditar nacionalidad, nombres y apellidos, edad, parentesco y existencia legal de una persona. Además de este documento, también es de importancia la cédula y la tarjeta de identidad, esenciales para que adultos y menores de edad puedan gozar de los derechos ciudadanos que ofrece el Estado”, puntualiza la Primera Dama.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS