Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

62 familias, sin mejorar sus casas por un embargo

La medida judicial afecta a las familias de escasos recursos, muchas de las cuales llevan años esperando ver sus viviendas en mejores condiciones.
Joaquín Güette Herrera, alcalde de San Jacinto, sostiene que la angustia de los beneficiarios de subsidios para mejoras de vivienda se prolonga cada vez más, pese a que la Administración Municipal aportó las certificaciones sobre la naturaleza de inembargabilidad sobre esos recursos, que expidió el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
La Alcaldía también realizó una fuerte defensa legal ante el Juzgado para lograr recuperar los dineros, sin lograr efectos positivos.
 “El Juzgado no ha respondido las solicitudes de desembargo ni entregado a los beneficiarios dichos recursos”, comenta Güette Herrera.
“Hay que entender que esos dineros no le pertenecen al Municipio, sino que el Gobierno Nacional se los otorgó a las familias que se postularon para recibir subsidios que les permitiesen mejorar sus viviendas de interés social”, agrega el mandatario municipal.
A punto del colapso
Las 62 viviendas afectadas por la falta de inversión para su mejoramiento están a punto de colapsar.
Al parecer, estas razones tampoco son suficientes para que el Juzgado determine de fondo el desembargo de los recursos.
El Alcalde dice que al Juzgado se le han otorgado todas posibilidades y el tiempo necesario para que estudie a fondo el caso, “pero lo que se está generando es una dilación para no decidir de manera acertada”.
Los beneficiarios de los recursos ya están cansados de la situación y piensan recurrir a las vías de hecho, para exigir que no se les siga vulnerando el derecho a tener una vivienda digna.
Otro embargo
Joaquín Güette Herrera le comentó a El Universal que dentro del mismo Proceso Ejecutivo Laboral fueron embargados los recursos del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga), que pertenecen a los usuarios del Régimen Subsidiado de Salud del Municipio.
Estos recursos tampoco pueden ser embargados, dice el Alcalde, quien ya ordenó al despacho jurídico que le exija al Juzgado la devolución de los dineros, para poder garantizar la atención de los afiliados al Régimen Subsidiado.
“Estos embargos se están convirtiendo en un problema grave para la atención de los servicios de salud y vivienda de San Jacinto, ya que el sistema de justicia no está siendo eficaz en lo que le compete”, concluye el burgomaestre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR CASUALIDAD ESAS CASAS NO

POR CASUALIDAD ESAS CASAS NO LAS ESTAN COGIENDO PA HACER POLITICA. Y CON ESE CUENTO DE EMBARGOS SE LA PASAN Y LOS RECURSOS PA DONDE COGEN. ESTAN COMO GALO TORRES DEL CARMEN. PUEBLO SAN JACINTEROS NO TE DEJES ENGAÑAR ESAS CASAS SON DONADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL NO POR ALGUN CANDIDATO A LA ALCALDIA.

NO SE LE OLVIDE QUE EL JUEZ

NO SE LE OLVIDE QUE EL JUEZ ALI SILVA, ES EL BANDIDO MAS GRANDE QUE HA DADO LOS MONTES DE MARÍA, TIENE AZOTADO A LOS MUNICIPIOS DE SU CIRCULO, ES UN DICTADOR APOYADO POR DAIRA GALVIS, ESTÁ SUSPENDIDO POR 8 DÍAS, ACABANDO DE SALIR DE OTRA SUSPENSIÓN, LA PRÓXIMA DEBE SER DEFINITIVA, EL JUEZ QUE VINO POR 8 DÍAS NO VA HACER NADA Y LOS EMPLEADOS COMPLICES DE ALÍ LE ESCONDEN TODO, EN ESPECIAL LUZ MARINA TORRES Y EDUARDO TORRES, SEÑOR ALCALDE ACABELO COMO ACABÓ CON CASTILLO..

Coherente con razon todo

Coherente con razon todo mundo en El Carmen dice que eres marica,estas enemorado tragado de el juez ALI ,ESE PROCESO SE LLEVA ES EN EL JUZGADO PROMISCUO DEL CIRCUITO DONDE LA TITULAR ES MARIA PATRICIA DUENAS SOTO QUE ESA TRABAJA CON NURIS MERINO,EL ALCALDE DE SAN JACINTO DEBE HABLAR CON NURIS MERINO PARA QUE VEA Y ESO CAMINA PRONTO Y EFECTIVO