Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

70 viviendas en riesgo de colapsar por agrietamiento

Las casas afectadas están ubicadas alrededor de la estación de almacenamiento, y desde hace aproximadamente 3 años presentan deterioro en su infraestructura, provocando peligro para sus habitantes.

Francisco Guaranda Yunta, afectado, dice que lo que está sucediendo en su vivienda es culpa de Acuecar.

“Antes de construir el tanque, la empresa no realizó los estudios pertinentes”, comenta Guaranda.

Refiere que las paredes de las casas afectadas tienen grietas pronunciadas, columnas desprendidas y pisos levantados, producidas por la maquinaria pesada que fue utilizada para realizar los trabajos de adecuación del terreno.

Advierte que la humedad incrementa cada día y deteriora más las casas que con tanto esfuerzo lograron construir desde que llegaron a este municipio, procedentes de otras regiones.

“Estamos conviviendo con una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar y generar pérdidas tanto materiales como humanas, sin que ninguna entidad inspeccione la problemática”, precisa el afectado.

Mariela Martínez Barreto, otro de los afectados, abandonó su vivienda porque se han creado pozos de agua que emanan de la profundidad de la tierra, y en efecto se destruye el piso.

“No es justo que una población tan vulnerable como la nuestra tenga que padecer la irresponsabilidad de una empresa que no realizó la tarea correctamente y que tampoco  realizó los estudios necesarios que determinaran que en esos terrenos se podía construir ese tanque”, expresa Martínez.

La construcción

El Consorcio Estructuras Hidráulicas de Cartagena construyó el tanque de almacenamiento del acueducto de El Carmen de Bolívar y RB Consultoría fue la empresa que realizó la interventoría de la obra.

El Universal intentó conocer la versión de Victoria Rosa López Colón, agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos, pero no se encontraba en la ciudad y tampoco respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese