Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$7.000 millones para la pesca y acuicultura

Este año aumentaron los recursos en un 20% y se destinarán $7.000 millones a las familias colombianas del sector rural y pescadores artesanales.
La Convocatoria Pública de Acuicultura y Pesca del Incoder se presenta como una alternativa para las familias de pescadores afectadas por la fuerte “ola invernal fenómeno de la niña” que azota al país, debido a que este año y, por primera vez en esta convocatoria, podrán participar proyectos de fomento para pescadores artesanales.
Como gran incentivo para los aspirantes, el Incoder financiará la formulación del proyecto productivo a las propuestas que resulten viables, lo que significa a los proponentes un ahorro de 1,6 millones de pesos por proyecto.
Un grupo de profesionales expertos en el tema, dirección territorial del Incoder en Bolívar, apoyará gratuitamente el diligenciamiento de los anexos y documentos requeridos en la Fase I del proceso, para garantizar que se cumplan las exigencias establecidas en los términos de referencia.
Los pescadores artesanales, la población campesina, desplazada, mujeres desplazadas cabeza de familia, negros, indígenas, rom (gitanos) y raizales, que conformen asociaciones o colectividades orientadas a fortalecer la productividad y competitividad de los pequeños productores, podrán participar del proceso.
Invitación y asesoría
“Se invita a  participar a todas las personas interesadas en obtener subsidios para cofinanciar proyectos de pesca y acuicultura, con el fin de promover el desarrollo pesquero y acuicola de nuestra región”, dice María Luisa Brochet, directora del Incoder en Bolívar.
Cada proyecto se podrá subsidiar hasta por $150 millones de pesos, precisa la funcionaria.
El cierre de la primera fase es el 3 de junio del presente año, el cual se llevará  a cabo en las instalaciones de la regional, ubicadas en el Centro, Edificio Concasa, piso 12, oficina 1201.  La hora de cierre es a las 4 p.m.
Los teléfonos habilitados para mayor información son los números 6644163 y 6552615.
“Los funcionarios estarán  realizando diariamente la socialización de los términos de referencia en las sedes del Incoder y, por consiguiente, prestando la asesoría y el debido acompañamiento que se requiera, para  fortalecer las propuestas que serán presentadas”, comenta María Luisa Brochet.
Y agrega: “esperamos tener una participación masiva en aras de lograr el desarrollo rural y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”.
La convocatoria está diseñada para favorecer a las familias de estratos 1 y 2 del Sisbén.
Los aspirantes a cofinanciación de proyectos para acuicultura deben demostrar una vinculación al sector agropecuario de por lo menos 3 años.
Los aspirantes al componente de pesca deberán tener una vinculación al subsector pesquero de mínimo un año.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese