Regional


710 familias de Bolívar se benefician con proyectos productivos

LILA LEYVA VILLARREAL

26 de mayo de 2013 04:06 AM


La Armada Nacional y la Gobernación de Bolívar realizarán en este departamento la ejecución de cinco proyectos de inversión agrícola, por un valor de 8.912 millones de pesos para atender a familias de escasos recursos.
Una parte de los proyectos van dirigidos a la siembra de piña, cacao y jatrofa curcas (conocida como piñón) para la realización de biodiesel, en los municipios de Turbaco, El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto.
Pero sin duda, la más grande inversión está encaminada a la siembra de 13 millones de peces, la cual va a beneficiar a las poblaciones de Montecristo, San Jacinto del Cauca, Pinillo, Tiquisio, Cicuco, Margarita, San Fernando, Talaigua Nuevo y Barranco de Loba.
De igual forma a El Peñón, San Pablo, Simití, Arroyo Hondo, Soplaviento, Mahates, San Cristóbal, Calamar, Regidor, Río Viejo, Arenal del Sur y Mompox, con lo que esperan traer desarrollo a estos sitios de Bolívar.

Más beneficios
El capitán John Aristizabal Arias, jefe de Acción Integral del batallón de Infantería de Marina No. 13, asegura que con esta importante inversión se van a beneficiar unas 710 familias con recursos que provienen de Fondo Nacional de Regalías, apalancados por el Gobierno departamental a través de las necesidades recogidas por el trabajo social que realizan los soldados cada día.
Para garantizar el máximo cumplimiento de los trabajos que se van adelantar en los municipios beneficiados serán entregados 250 kits de herramientas básicas para la agricultura a las familias vinculadas.
“Este es un proyecto que nace de las mismas necesidades de los campesinos de Bolívar con la asesoría de la Armada Nacional e impulsados por la Gobernación de Bolívar, para incrementar la productividad de los labriegos y llevar el desarrollo”, dijo el capitán.
Esta es una respuesta inmediata del Estado colombiano en esta etapa de consolidación que se está desarrollando en esta zona del país.
Aristizábal indicó que en estos momentos los proyectos se encuentran en la etapa de adjudicación y prevén que la contratación se puede estar entregando a finales del mes de junio principios de julio.
Requisitos
El alto mando militar enfatizó que las familias beneficiadas con los proyectos deben ser propietarios de predios o en su defecto demostrar el  arrendamiento de predios para los cultivos, no estar vinculados con el proceso de  restitución de tierras y que no estén siendo beneficiados con programas del Gobierno nacional dirigidos a desplazados y víctimas.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS