Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

$720 millones para recuperar vía rural de Zambrano

-A A +A
 

El Instituto Nacional de Vías (Invías), en la ejecución del Programa Caminos para la Prosperidad, priorizó recursos de inversión para la Red Terciaria en el municipio de Zambrano, por un Valor de $720 millones para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía que comunica el casco urbano de Zambrano con la vereda Jesús del Río.

Así lo determina un oficio que recibió la Administración de esa población de Bolívar por parte de Invías, en el cual estipulan los requisitos que debe cumplir el ente territorial para que se inicie la ejecución de las obras en un tiempo mínimo.

El alcalde Sebastián Cañas Asís, precisó que con esta nueva inversión se va atender el segundo tramo de esa vía que consta de 12 kilómetros y que mejorará la movilidad para unas 60 familias campesinas aproximadamente.

El funcionario agregó que asimismo se beneficiarán los 40 estudiantes que anteriormente debían recorrer una distancia bastante larga para llegar a su sede escolar, ahora con la intervención del carreteable la distancia va a ser pequeña.

La situación también mejorará para los campesinos que llevan  sus productos agrícolas hasta la cabecera municipal.

“Esto es muy importante para nuestros campesinos, porque los productos agrícolas van a llegar en mejor estado a los mercados del municipio, anteriormente la mayor parte se perdía por el mal estado de la vía”, dijo Cañas.

El mandatario precisó que las obras que se van a realizar en esa carretera también se convertirán en un dique de protección lo que evitará las inundaciones que por años ha afectado a la comunidad labriega de ese sector.

“Estamos cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo municipal, el cual fue diseñado para mejorar la calidad de vida de toda la población, sobre todo en la zona rural”,  indicó el burgomaestre.



Nuevas obras

Cañas Asís anunció que también se adelantan trabajos de adecuación y recuperación de las vías terciarias que conducen a las veredas El Delirio, Salitral, Cachipai y El Bongal.

Igualmente, afirmó que se encuentra apalancando recursos ante el Gobierno nacional para atender las carreteras de Caño Negro y Las Tunas, que se vieron afectadas por el pasado Fenómeno del Niño 2010-2011.

Por último resaltó que el primer tramo de 8 kilómetros de la vía que va de Zambrano a la vereda Jesús del Río fue intervenida a principios de este año por la Gobernación de Bolívar e inaugurada en marzo pasado por el gobernador Juan Carlos Gossaín.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese